Problemas de arranque

Hola experto! Tengo un AMD K6/2 500 mhz 64 MB RAM Con una BIOS AMIBIOS 1.2 PLAVA MADRE PCCHIPS
Al arrancar el pc, cuando lo enciendo y la bios empieza ha reconocer el hardware se me para y empieza ha emitir un ruido en la disquetera y de ahí no sale hasta que lo apago en reiteradas ocasiones. He probado en cambiar la configuración de la Bios (cuando logro entrar) bajo a 333 MHZ y el problema se soluciona parcialmente, pero igual tengo que intentar varias veces hasta que logra arrancar.
Lo otro es que cuando logro entrar Windows sólo me reconoce 56 MB de memoria.
Agradezco tu ayuda.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que indicas, es posible que se haya estropeado el módulo de memoria, de todos modos, asegúrate que todos los cables de datos y de alimentación estén firmemente sujetos y que los tornillos de la placa madre no se han aflojado.
Comprueba también que el ventilador de la cpu gira correctamente y puedes desactivar en Bios la opción 'Boot Up Floppy Seek', cambiando su valor a 'disabled'.
Si alguien te puede dejar un módulo de memoria, no estaría de más que hicieras la prueba de instalarlo en lugar del que ahora tienes instalado, o incluso, desmontar el que ahora tienes y limpiar sus conectores con alcohol, esperar a que se seque y volver a montar y probar.
Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para salir de dudas, ya me contaras que tal te fue.
Disculpa mi ignorancia, ¿pero me podrías explicar detalladamente donde queda el módulo de memoria? ¿Cómo es?
Gracias.
Es una plaquita rectangular de unos 13 cm de largo por 3 de alto y nos 3-4 milímetros de grosor, en ella van de 8 a 9 chips montados en uno o en sus dos lados y se liberan abriendo unas palanquitas blancas que la sujetan.
Por norma general esta al lado del procesador, ubicados perpendiculartmente al plano de la placa madre.
Hasta pronto.