Ayuda con problemas de cuelgue de pc al encenderlo y al utilizar algunos programas con windows 98

Hola, espero me puedas ayudar, hace poco ensamble una pc, pero el caso es que primero al encender la pc, el monitor no encendía como si no recibiera señal de la placa, pero si le presionaba el conector del video con cierta fuerza al cpu, ahí recién cargaba, lacosa es que pude formatearle el disco duro e instalarle el win98se, pero el problema es que ahora, cada vez que lo enciendo, a la primera encendida se queda colgado antes de iniciar el sistema, justo cuando sale una rayita parpadeante al lado superior izquierdo, se cuelga y tengo que reiniciarla, a la segunda reiniciada se queda colgado cuando sale el logo de win98 y nuevamente tengo que reiniciarla, a la tercera reiniciada ya carga bien, pero de vez en cuando se cuelga y lo tengo que volver a reiniciar por cuarta vez, solo a partir de aquí, ya no se vuelve a colgar más, no se que le haya pasado, quizá cruze la placa no lo se, quisiera que me orientes un poco, ahhhhh cuando le instalo el winamp y estoy escuchando una canción casi siempre ahí si se cuelga, por eso esa pc no tengo instalado el winamp y para la música solo uso el windows media player...
Ah otra pregunta, el otro día dándole mantenimiento a una de mis pcs se me fue la mano y al querer retirar el ventilador del cpu se me salio con el microprocesador pegado al disipador del ventilador... Ahora no puedo separarlos, y tengo miedo de dañar el microprocesador, ¿algún consejo que me puedas dar? Gracias ...
¿Qué puede haber pasado?.. Gracias
pd: tengo una placa vía 925ALU, microprocesador 1.7 celeron y memorias 256 pc 266 DDR

1 Respuesta

Respuesta
Cuando ocurren cuelgues de este tipo, lo más probable es que haya algún componente defectuoso (aunque a veces cambiando a un windows más moderno se soluciona sólito).
Puede ser desde la placa base hasta la tarjeta de sonido, pasando por el resto de componentes.
Intenta entrar en el administrador de dispositivos de windows a ver si te aparece algo marcado como conflictivo. Si hay algo marcado entonces ya tienes al culpable.
Si windows no te indica nada de eso entonces tendrás que probar memoria, gráfica, etc. Es decir, hay que probar componente a componente de forma individual y si es posible cambiándolos por otro diferente de otra marca y además probando el que quitas en otro pc que funcione bien sin ese componente a ver que pasa si le añades el sospechoso.
En cuanto a lo del procesador y disipador pegados no se me ocurre nada más que lo conectes de nuevo al pc durante un ratito para que se caliente funcionando y se reblandezca la masilla a ver si así se despega. Yo no lo he hecho nunca pero lo he visto hacer un par de veces.
¿Cómo conecto de nuevo el micro si el seguro no me deja hacerlo? Intente y no entraba y parecía que las patitas del micro se iban a doblar así que lo deje ahí, ¿no sabes alguna otra forma de hacerlo? Gracias
¿Cómo lo haces? Tienes que levantar la palanca lateral del socket (sacándola un poco hacia afuera y después subiendo hacia arriba) para que se abran los agujeros donde entran las patillas, y después se puede meter el micro sin ningún esfuerzo, es más, debe entrar solo con dejarlo caer con las patillas coincidiendo con los agujeros.
A ver que tal así.
Gracias amigo, ya despegue el micro con una cuchilla y salio sin mucho esfuerzo, solo espero no este el micro dañado, gracias por todo, hasta pronto bye.