Problema con disco duro

Tengo un AMD Athlon XP a 1500 MHz en placa base ECS K7S5A con 512 Mb DDR SDRAM, del disco duro la información que obtengo es: GENERIC IDE DISK TYPE47, desconozco marca y modelo, esta instalado W98 SE, bien pues el problema es que cuando intento eliminar algunos archivos (no con todos)el PC se queda completamente bloqueado durante algunos minutos (2 ó 3). Por ejemplo, todos los días hago una copia de seguridad con el PKUNZIP, comienza la compresión y cuando está por la mitas aproximadamente se queda totalmente bloqueado el PC, no se mueve ni el ratón ni funciona absolutamente nada, pasados unos minutos (8 ó 10) termina la compresión y todo vuelve a la normalidad, otro ejemplo es que quiero copiar una carpeta que esta en otro PC de la red, no es muy grande apenas 5 ó 6 Mb, vuelve a pasar lo mismo, se queda bloqueado unos segundo (80 ó 110 seg.) Que no funciona nada y pasado ese tiempo termina de hacer la copia y todo funciona correctamente. Mencionar también que tengo instalado Panda antivirus.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Con la maquina que tienes lo correcto sería tener instalado windows 2000 professional, tendrías muchísimos menos problemas de los que ahora tienes .
Si puedes cambiar de Sist. Operativo ... ¡ No lo dudes !
Es el unico sist oper. Serio y fiable que existe en la actualidad ... el XP será maravilloso ... cuando salga el Service Pack 2 ... o el 3 .
Lo dicho ... cambia y veras como todo te va bien .
Suerte y saludos desde España .
Ha sido genial, realmente así da gusto pedir ayuda, pero quizá hayas cometido un error al ofrecerme tu ayuda tan desinteresadamente, porque te aseguro que voy a pedírtela y quizá (espero que no) termines arrepintiéndote. Ahora en serio, lo voy a intentar, las dudas que tenga te las consultaré. Millones de gracias.
Por el momento no puedo cambiar el sistema porque este PC está conectado a una pequeña red de 5 equipos, he intentado instalarlo en alguno de esos equipos pero no tengo demasiados conocimientos de redes con windows 2000, tengo problemas a la hora de compartir así que mantengo Windows 98 porque me resulta más sencillo.
¿Alguna sugerencia?
Estoy TOTALMENTE amargado, cuando respondo a uno de vosotros y le doy una respuesta cumplida sobrepaso el tiempo de espera de todoexpertos.com ... cuando voy a enviar la contestación me pide de nuevo la contraseña, se la doy y cuando eso ocurre ... ¡ Mi respuesta ha sido totalmente borrada !
Esto HARTO de perder el tiempo por culpa de esa estupidez de temporización, y precisamente TIEMPO NO ME SOBRA .
Eso me acaba de pasar contigo .
Te resumo mi respuesta, a ver si me acuerdo de todo lo dicho .
Cambia de sistema operativo .
¡ Cambia de sistema operativo !
Tus problemas de disco duro ... DESAPARECERÁN
Tus problemas de redes ... DESAPARECERÁN .
¡ Si necesitas ayuda para la migración al w2000pro, cuenta conmigo !.
Ahora bien ... si los cinco PC´s los usa para un cibercafé y los dedicas a juegos ¡ No los toque !, pero si es para uso de una pequeña oficina . ¡ No lo dudes ! .
Los problemas de red con w2000 están causado por un fallo en la implementación IP de los WINDOWS 95/98 , no por culpa del w2000 ¡.
Por tanto tendrías que cambiar todos los equipos, solo si no lo usas para lo que antes te he dicho .
Es una pequeña oficina. Un ejemplo: en uno de los equipo instalé W2000, todo bien, todos los equipos se veían en la red y desde el equipo en el instalé el nuevo sistema veía todos los contenidos de los demás discos, el problema se daba cuando intentaba ver desde alguno de los otros equipos el contenido del disco con W2000, siempre me pedía una clave y no conseguía dar acceso a nadie, así que lo desinstalaba y volvía a instalar W98. En mi casa tengo W2000, no tengo red y estoy más que contento con el sistema. Te aseguro que le doy 3 millones de vueltas a todo e intento todas las posibilidades antes de pedir ayuda, pero es que no se que hacer.
Eso que te ocurre con tu red es precisamente lo normal, tiene detalles que no están previstos entre lo "domestico" w95/98 y lo "pro" y ocurren cosas como esas .
En primer lugar, al usar un sistema NO SEGURO como son los "domesticos" el w2000 trata de protegerse de lo que interpreta como "ataques" ya que son peticiones realizadas desde equipos NO RECONOCIDOS .
Todo eso desaparece al utilizar sistemas coherentes en rango, te en cuenta que un usuario w95/98 es un "intruso desconocido" para un w2000 .
Cuando manejas sistemas SEGUROS, ( NT, w2000 y XP ) que, por si no lo sabias son, respectivamente, Windows NT4, Windows NT5 y Windows NT6, son sistemas puros de 32 Bits y por tanto implementan TODA la normativa internacional en cuanto a seguridad y protocolo TCP/IP de comunicaciones por redes .
Esto hace que, una vez correctamente configurada tu red, la seguridad sea absoluta ( o con el nivel que tu desees ) y la estabilidad a prueba de bombas .
Lo correcto es utilizar el w2000pro, sin ningún tipo de concesión en este terreno, con particiones NTFS, ya que tenerlo con FAT32 es como tener un ferrari con ruedas de utilitario ( una canallada y un despilfarro ) .
No hay ninguna razón que a mi me convenza para usar FAT32 en vez de NTFS, ¿qué no se ven estas particiones desde w95/98 ni, por supuesto, desde DOS? ... Y a mi que me importa ... no quiero ningún contacto con algo que me haga perder la tan dificimente lograda seguridad/estabilidad de mis sistemas .
Todo es cuestión de prioridades, si la tuya es la utilización de un sistema de maquinas estables, seguras y perfectamente comunicadas entre si ... la ÚNICA solución que existe hoy día es w200opro.
Lo único que resulta un pelín, nada más que un pelín, complicado ( que NO LO ES ) es definir las categorías de usuario en tus PC´s para saber que usuarios van a poder ver cualquier cosa en los demás PC´s y cuales van a ver SOLO algunas cosas .
Una vez que tomas esa decisión ... solo hay que ir PC por PC y configurar los usuarios de cada uno y los niveles a los que van a pertenecer cada uno .
Normalmente el "creador" es el mismo en todos, por tanto ese usuario tiene plenos poderes en todas las maquinas y a partir de ese ... administradores, si los necesitas, y si no ... usuarios normales y/o avanzados .
Con esa simple clasificación ya tienes más que suficiente para establecer toda una cadena de prioridades entre unos y otros PC´s .
Es tan sencillo que el día que lo hagas ... te preguntaras ¿por qué no lo haría antes? .
Y si te animas a montar un servidor de la familia w2000 ... te quedaras impresionado de la tremenda facilidad con la que puedes tener incluso sistemas espejos de discos para alcanzar así sistemas de discos duros a prueba de roturas físicas de los HDD´s .
Para que te hagas una idea, todo mis pc´s ( uso siete en casa solo para mi uso exclusivo ) usan sistemas de discos en espejo para el disco "c" y sistemas RAID5 para los datos .
Traducido a lenguaje normalito ... todos mis pc´s tienen SEIS discos duros cada uno .
Y salvo una vez que INCREÍBLEMENTE se me estropearon DOS discos duros en el mismo instante ( yo no conocía a nadie que le hubiese ocurrido eso ) perdí unos trabajos de los que, afortunadamente, tenía copia de los datos ( no del trabajo ) en otro sistema RAID5 de alta seguridad .
O sea, perdí TIEMPO, pero no datos .
Chao... y cuenta conmigo para el "cambio" .
NOTA : Si no te parece mal cierra esta pregunta y si necesitas hacerme las preguntas que quieras házmelas de una en una para no romper el espíritu de todoexpertos.com y yo te las contestaré con mucho agrado y a la mayor brevedad que mi trabajo habitual me permita .