Regrabadora dvd

Hola experto:
Tengo varias lagunas en este asunto, ahí van:
-¿Qué diferencia hay entre las regraboras dvd -,+, dual?
-¿Con cuál de ellas se puede grabar (si es posible en un pc)películas dvd con sonido original (digital, 5.1)?
-¿Se necesita alguna tarjeta de sonido/video/memoria/etc, especial?
-¿Me podrías aconsejar una buena combinación de lo anterior?.
Desde ya, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
http://www.videoedicion.org/manuales/dvd/dvd.htm
-Lo del sonido digital multicanal(5.1) se puede hacer con cualquiera de los dos formatos.
-No se requiere nada especial. No hace falta tarjeta de sonido (aunque si la tienes podrás ver los dvds en el PC(puede ser estéreo, 5.1, 6.1, ... según tus necesidades)), tarjeta de video te sirve la que tienes ahora (con todo esto me refiero a la visualización en el PC). Y para grabar puedes mirar los requisitos de la grabadora en concreto que no suelen ser muy prohibitivos en cuanto a Mhz y RAM requeridos.
-Si tienes más "aparatos" en casa que lean DVD mira sus manuales y quedate con el formato que más te convenga, aunque por un poco más de dinero te compras una "dual" y tienes toda la compatibilidad asegurada.