Mainboard versus discos duros

Hola amigo Softwarcito, recién acabo de terminar un curso de capactación de ensamblaje y reparación de PCs, pero lo que no me han enseñado y a parte de otras dudas que tengo es sobre la capacidad del disco duro que soportan las mainboard, según me dijeron que las PI soportaban hasta un máximo de 8 Gb, las PII 20Gb, las PIII de 20 y 30Gb y las PIV de 40 para arriba, me dijeron que si a una PI le colocaba un Hd de más capacidad o sea en este caso más de 8Gb de trabajar de repente si lo hacía pero lo que estaba haciendo es forzar a la Mainboard y por consiguiente terminaría malográndose ésta ya que la estaba forzando al trabajar con un HD de mucha capacidad, también me dijeron que otra solución era el particionar el HD y utilizar la capacidad que aparentemente soportaba esta PI pero, también un profesor me dijo que iba a ser lo mismo ya que el Bios siempre iba a reconocer la capacidad total del HD y lo único que lograría es que con el tiempo se malogre mi mainboard, por lo tanto no se que hacer, ya que a veces me he topado con personas que quieren que le aunmente la capacidad del HD en sus PCs y no se exactamente bajo que parámetros trabajar, te agradeceré infinitamente la ayuda para este problema. Dexter32
Respuesta
1
Lo que te puedo aconsejar según los estándares que utilizamos es que no sobrepases la capacidad de tu disco duro a la del procesador, para las p1 y p2 a 800 mételes máximo 20.
De ahí en adelante puedes meter la capacidad que quieras.
Cualquier duda aquí estaré para ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas