Mainboard versus discos duros

Hola amigo Softwarcito, recién acabo de terminar un curso de capactación de ensamblaje y reparación de PCs, pero lo que no me han enseñado y a parte de otras dudas que tengo es sobre la capacidad del disco duro que soportan las mainboard, según me dijeron que las PI soportaban hasta un máximo de 8 Gb, las PII 20Gb, las PIII de 20 y 30Gb y las PIV de 40 para arriba, me dijeron que si a una PI le colocaba un Hd de más capacidad o sea en este caso más de 8Gb de trabajar de repente si lo hacía pero lo que estaba haciendo es forzar a la Mainboard y por consiguiente terminaría malográndose ésta ya que la estaba forzando al trabajar con un HD de mucha capacidad, también me dijeron que otra solución era el particionar el HD y utilizar la capacidad que aparentemente soportaba esta PI pero, también un profesor me dijo que iba a ser lo mismo ya que el Bios siempre iba a reconocer la capacidad total del HD y lo único que lograría es que con el tiempo se malogre mi mainboard, por lo tanto no se que hacer, ya que a veces me he topado con personas que quieren que le aunmente la capacidad del HD en sus PCs y no se exactamente bajo que parámetros trabajar, te agradeceré infinitamente la ayuda para este problema. Dexter32
Respuesta
Lo que te puedo aconsejar según los estándares que utilizamos es que no sobrepases la capacidad de tu disco duro a la del procesador, para las p1 y p2 a 800 mételes máximo 20.
De ahí en adelante puedes meter la capacidad que quieras.
Cualquier duda aquí estaré para ayudarte.