Ampliación de equipo

Hola experto, tengo intención de ampliar mi viejo Pentium 200, pero para ello sé que tengo que cambiar la placa y el micro, ya que mi actual placa no soporta más de 200. El problema es que ponerme un Pentium II me supondría también cambiar la caja a una ATX, con el consiguiente aumento de precio. He pensado que quizás AMD tuviera micros y placas AT, para no cambiar mi caja. Sé que los K7 son ATX, pero, ¿hay algún k6 que se pueda poner en mi caja (por supuesto a más de 200 Mhz)? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Existen en el mercado tarjetas híbridas que soportan tanto fuente AT como ATX, el ejemplo típico es la755 de PCChips. Sin embargo debo hacerte notar un par de cosas, el case AT usualemnte es más pequeño lo que significa que tiene menor flujo de aire y eso degrada el rendimiento y la vida útil del micro, la diferencia de precio entre un AT y un ATX es apenas USD$20.00 y aparte de una caja más grand obtienes una fuente nueva, como podrás imaginar la fuente de poder es una de las cosas que más se desgasta en un equipo porque siempre está funcionando mientras la máquina está encendida. En cuanto a los AMD, existen también tarjeta híbridas para ellos, te doy al dirección de PCChips que es el fabricante cuyas tarjetas he manejado y que puedo recomendar en ese segmento de precios.
http://www.pcchips.com.tw
En Taiwan
o
http://www.pcchips.com
En USA.
Buena suerte.