Mi DVD nuevo...

He cambiado mi viejo lector de Cds de 36x por un lector de DVD, y aparentemente funciona bien, pero cuando me pongo a grabar, tarda el doble que tardaba con mi lector de Cds antiguo. He vuelto a poner el antiguo y va como un tiro. Tengo win98 y uso para grabar el Easy Cd Creator, el Nero y el Clone CD, y con los tres obtengo el mismo resultado, que el DVD me va muy lento. Mi DVD es un LG GRD8162B y es de Julio del 2003 así que no creo que sea el firmware, de todas formas es una version 0015, ¿qué puedo hacer? GRACIAS por anticipado

1 respuesta

Respuesta
¿Está activado el modo DMA del dispositivo?
¿Utiliza un cable plano de 40 hilos más 40 spires, es decir, un cable Ultra ATA?
Si es así, lo que me extraña es que usted pueda grabar con ese aparato DVD, puesto que según el fabricante simplemente es una lectora.
¿No se habrá equivocado al anotar la referencia?
Antes creo que me he explicado mal. En primer lugar el DVD ya se que solo es un lector, la grabadora es una LG GCE8160B, pero la grabadora se que funciona bien porque cuando pongo el lector viejo va como un tiro. Y SI, tengo buses de 40 hilos Ultra ATA y si está activado el DMA. Gracias
Pues lamento decirle que no sé a que puede deberse esa lentitud que entiendo que se produce a la hora de comprobar la velocidad de lectura sostenida para ejecutar operacioones de grabación al vuelo 'on the fly'.
Para estos casos, le recomendaría instalar si no lo ha hecho aún, cada unidad óptica en un canal IDE distinto, por ejemplo la lectora de DVD de esclava en el Primario y la grabadora de cd's de master del Secundario.
Creo que eso le permitiría mayores tasas de transferencia en operaciones al vuelo.
Gracias por todo, al final rompí la placa de tanto poner y quitar buses y hasta ahora me he quedado sin ordenado.Lo que pasaba es que los Cd´s que compro no son buenos, y los DVD´s los leen muy mal, por lo que la grabación es muy lenta, o esa es la conclusión que he sacado después de romper el ordenador.