¿Qué tarjeta gráfica compro para actualizar una Ati Raedon 8500 64Mb para jugar en el ordenador?

Hola amigo, poseo una Ati Radeon 8500 64Mb y estoy notando que ya están apareciendo juegos hoy día que limitan en exceso mi tarjeta gráfica. Con un AMD 1900XP y 769 de Ram me petan juegos como Halo, Moto GP 2, y no digo nada de cuando salga Half Life 2 o Doom 3.La pregunta es la que te imaginas: ¿Qué tarjeta me compro sabiendo que no tendré problema alguno con "ningún juego" y que ademas vapulee a la mía actual en cuanto a prestaciones?.
Respóndeme con algunas posibilidades del mercado y su precio aproximado.
Muchas gracias experto.

1 Respuesta

Respuesta
De Nvidia están las nuevas GeForce 5 FX. La FX 5200 olvidala, es la más baja y viene a rendir como las GForce 4 MX440 con la única diferencia en que las FX son compatibles con Directx 9.
Luego están las FX 5600 y las FX 5900. Estas ya son más interesantes.
De la FX 5600 hay dos versiones, la normal (¿unos 160?) Y la Ultra (¿unos 220?).
Ambas con 128 MB de RAM pero la Ultra es más rápida.
Luego está la FX5900 un bicharraco guapo, la más potente de Nvidia pero yo creo que su precio es excesivo (¿rondan los 600?) Y parecen que las ultimas Radeon de ATI están dando mejores resultados y son más baratas.
De las Radeon destacaremos dos:
La 9600Pro (¿160?) Y el bicho grande de ATI, la Radeon 9800Pro (¿420?).
Ambas con 128 Mb y compatibles con Directx9. Por los tests que he visto en distintas web las Radeon parecen dar mejor resultado que sus homólogas de Nvidia y a menor precio.
POr lo que te recomiendo (y esto me duele porque yo soy fan de Nvidia) que optes por alguna de las Radeon.
De todos modos con cualquiera de estas gráficas, ya sea ATI o Nvidia, tienes para jugar sobradamente con cualquier juego durante bastante tiempo.
Otra cosa, quizás pal año que viene salgan nuevas gráficas y los precios de las actuales bajen considerablemente, por lo que si no tienes prisa puede ser interesante esperar un poco.
P.D.: Los precios que te he dicho son aproximados, pueden variar en función del fabricante y del sitio donde compres.