Problemas con memoria RAM

Hola, he montado un pc con una placa base asrock k7vm2 y un procesador duron 1300, esta placa tiene ranuras para ddr 266mhz y sdr 130mhz o 100mhz. Compré una ddr 266 con la cual no me arracaba el pc, cambié la plaquita por una sdr 100 de un viejo PII funcionando correctamente el equipo. Cambié la memoria ddr por una sdr 133mhz con la cual estuvo funcionando el equipo brevemente hasta que dejo de funcionar, al colocar de nuevo la memoria de 100mhz volvió a funcionar correctamente, la placa tiene un jumper para configurar la frecuencia del bus frontal de la CPU, yo lo tengo a 100mhz, ¿tendría qué cambiar la velocidad del bus a 133 para usar memorias sdr 133? No se si he metido la pata o me vendieron las memorias defectuosas. Si me podéis ayudar os lo agradecería.
Respuesta
Puede ser tanto lo uno como lo otro, más probable el tema de memorias defectuosas de todos modos.
El procesador Duron es de bus frontal a 200 (100x2) o a 266 (133x2). Yo creo que es más bien lo 2º, por lo que activaría el jumper a 133, pero para asegurarse antes de hacer esta operación, entre en windows en Mi PC con el botón derecho y vaya a propiedades, en la primera pestaña que aparece le identifica la memoria instalada y el procesador, si ya le informa que tiene un Duron a 1300, es que este duron trabaja con el bus a 100 y por lo tanto no debe cambiar nada, lo extraño es que la memoria debe tener una frecuencia de reloj igual o superior al procesador para que un equipo sea estable, y en principio da igual que tenga el bus seleccionado a 100 y monte memorias de 133 o 266, el problema vendría si seleccionara el bus a 133 y montara memorias a 100.
Bien espero su respuesta y suerte.
Parentemente el bus es de 100 mhz para este duron 1300, pues en las propiedades del sistema me identifica el modelo del procesador, la memoria sdr 133 se ha quemado completamente pues la probé en otro equipo que usa el mismo tipo de memoria y ni siquiera arranca el pc. Me da un poco de miedo comprar otra memoria y que se me queme de nuevo, si lo hago será en otra tienda. Muchas gracias por la ayuda