Problemas disco duro

Hola expertos, el otro día intenté desfragmentar el HD y me dio mensaje de que tenía que hacer primero un Skandisk porque había algún sector defectuoso. Lo hice, pero no pude terminarlo porque me daba mensaje de que no podía ignorar ni escribir encima de los sectores defectuoso porque Windows había escrito, y hace unos meses mi PC no me reconoció el HD. ¿Cómo puedo desfragmentar? ¿Y si no pudiese porque el HD está a punto de craquear, tengo el riesgo de perderlo todo?.
Un saludo y gracias.
Respuesta
Si el tiempo es normal, ya que con muchos atchivos demora horas.
Gracias, pero el otro día lo volví a intentar el desfragmentador y me lo hizo, aunque sólo tardó 50 minutos, ¿es normal? (No lo tengo muy lleno)
Lo que debes hacer para ejectutar el Scandisk sin problemas es simplemente cerrar todas las aplicaciones corriendo, para esto debes teclear Ctrl+Alt+Supr y finalizar todas las tareas, excepto Explorer, ademas deshabilita el programador de tareas (en el extremo inferior derecho, con esto te aseguro que podrás ejecutar Scandisk sin problemas, y luego el desfragmentador, respecto al riesgo de los daños en el disco dependerá si Scandisk logra reparar los errores, si no lo hace debes probar herramientas externas para escanear el disco como la utilidad de Norton Systemworks, de todas formas no esta de más que respaldes tu información.
Suerte y cualquier duda me escribes