Problema de rendimiento

Instalé una tarjeta gráfica 9600 en mi ordenador. Nada, todo me funcionaba perfecto, por ejemplo el Mafia que antee me iba mal a 800x600 con todo desactivado ahora me iba bien a 1200 con todo activado. Hasta que instale un modulo de memoria SDRAM de 32mb 100Mhz que retiraron de los ordenadores de mi instituto por que creaba problemas, en mi placa base que funcionaba a 133Mhz. Cuando encendí el ordenador después de la instalación antes de empezar a cargar windows XP se quedaba la pantalla con una especie de barrotes distorsionados de multitud de colores. El modo a prueba de fallos funcionaba. Quite el modulo y encendí pero seguían apareciendo. Recuperando el sistema anterior aparecían dos puntos en la parte superoior de la pantalla. Formatee el disco duro y todo volvió a funcionar. Pero el mafia me va ahora a trompicones a 1200 tanto como a 800 y tanto como a 480, siempre lleva los mismos fps por segundo, así que el problema no creo que venga de la tarjeta gráfica. ¿Qué puede haber pasado o que puedo hacer?
Respuesta
Suele ser bastante normal que al instalar el equipo este no active las posibilidades UDMA de los discos duros .
Metete en el administrador de dispositivo y verifica que están convenientemente activados .
Esto hará que la "alegria" vuelva a tu HDD, que es casi lo mismo que decir que tu PC sea bastante más rapido .
De todas maneras ... te recomendaría que instalaras, caso de que no lo hayas hecho, los últimos drivers para tu tarjeta 9600 que tenga el fabricante en su web .
Hay veces que de un drivers a otro hay un abismo .
Por cierto ... cambia a w2000pro, es mucho más estable .
Chao y suerte .
¡ Ah ! Se me olvidaba ... es imprescindible que tengas tu sistema operativo, sea el que sea, perfectamente actualizado a través de Internet y no olvides NUNCA que si eres un SUICIDA INFORMÁTICO ... o sea, NO usas un antivirus perfectamente actualizado permanentemente a través de Internet ... no solo te "suicidaras" tu ... lo peor es que a través tuya ... se estarán PROPAGANDO los virus a los demás .
¡ Se solidario e instala un buen antivirus !
En el administrador de dispositivos de disco no encuentro nada sobre el UDMA, si que lo encuentro en controladores IDE/ATAPI pero pone en todas modo de transferencia actual DMA Ultra Modo 5 o Word Múltiple DMA. Los últimos drivers de la tarjeta ya los tenia instalados y la version de windows en la que antes funcionaba es la misma que la que uso ahora.
¿Entonces descartas que haya podido ser la memoria ram lo que haya causado el error?
Tengo instalado el McAfee y esta actualizado, pero no encuentra ningún virus ni nada.
¿Se te ocurre algo? Convendría que probara otro sistema operativo. No tengo el que me recomiendas pero si el 98 SE
Gracias por tu tiempo, ayuda y esfuerzo
El unico Sit. Operat. Que me atrevo a recomendar actualmente es el w2000pro .
Muy bien por ser un usuario de Antivirus, espero que lo tengas actualizado diariamente ( automatizado ) .
Con respecto a la "posible" avería causado por la interacción de las dos memorias ... francamente, sería extraordinariamente raro que eso ocurriera, nunca se puede descartar esa posibilidad, pero sería de 1 entre 1.000.000 .
Lo dicho, trata de conseguir el w2000pro y formatea en NTFS, sus ventajas son tremendas .
Chao y animo .
NOTA : Hasta que no elimines particiones del disco de forma FIABLE ( apisonadora ) no tendrás garantía de haber eliminado posibles virus de tu computadora .
¿Has actualizado el XP al Service Pack 1? . En caso negativo hazlo y ve si hay alguna diferencia, y no se te olvide actualizar también los Direct POR a su ultimo grito . :-)