Cdrom un poco antiguo

Acabo de recibir por parte de un familiar un pentium 133Mhz, pero resulta de que la unidad de cd-rom es bastante antigua es una creative CR-563-B cuando abrí la torre la unidad estaba conectada a la sound blaster 16, pero al instalar win 98 no me detecta el cdrom, he puesto un lector mio y me lo detecta a la primera, ¿a qué es debido? Gracias por vuestra ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
De los tres conectores de un cable de datos, el que está más alejado de los otros dos es el que va a la placa madre, el central para la unidad esclava y el del otro extremo (más cercano al conector central) para el maestro.
Además conviene que en la Bios actives la autodetección de las unidades esclavas, poniendo las opciones del Primary Slave y el Secondary Slave en AUTO-AUTO.
Para acceder a la Bios normalmente hay que pulsar 'Del' (también conocido como 'Supr') Cuando el ordenador está haciendo el chequeo de memoria.
Pruébalo y ya me dirás que.
Suerte.
¿Utilizaste una faja de datos apropiada para conectar la unidad a la controladora IDE de la placa madre?
¿Verificaste qué la unidad estuviera seleccionada como master o esclava en sus respectivos casos?
Es la unidad compatible IDE/ATAPI?
¿Esta el cable de alimentación de la FA conectado a la unidad lectora?
Como puedes ver, puede ser debido a muchas cosas.