Particiones

Busco una herramienta para particionar mi disco duro sin tener que perder todos los datos, pues quiero separar las aplicaciones que utilizo, por otro lado los ficheros que bajo de la red y además quisiera probar alguna distribución linux. Me han recomendado Partition Magic pero solo he encontrado unas demos que no se pueden utilizar.
Gracias de antemano por tu ayuda.
Att.
pepemm

1 respuesta

Respuesta
PowerQuest tiene dos productos :
- PartitionMagic : para redimensionar particiones, ojo me han dicho que se ha veces se han perdido dados ( yo conozco un solo caso ).
- Drive Image / Drive Copy : es para copiar discos duros, creo que también funciona si son de diferentes tamaños. También permite copiar particiones y no necesariamente todo el disco duro, es decir copiar solo la particion nº uno del disco duro 1 al disco duro 2.
Puedes intentar conseguir una demo en algún CD de una revista, aunque sea una version un poco vieja. O bien en internet: www.softonic.com, www.tucows.com, etc...
Si tienes algo importante en disco duro yo haría una copia en CD-R / CD-RW (con una grabadora) antes de hacer cualquier cosa.
También puedes comprar otro disco duro y así poder hacer una copia, y después hacer pruebas con bastante tranquilidad.