Cambio a Pentium IV

Hola, tengo una celeron de 1.2 Ghz con 512 de ram y 16 mb de video disco duro de 20 Gigas, crees que conviene repotenciar mi equipo a Pentium IV cuanto tendría que gastar y que cosas cambiaría o mejor seria compra un equipo completo es decir una computadora nueva Pentium IV.
Lo que quiero es velocidad en Internet y para Juegos
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego para navegar por internet con una conexión telefónica básica no necesitas más máquina y no creo que notes mejorías por cambiar a un pentium 4. Desgraciadamente los juegos de acción como los que a nosotros nos gustan piden el máximo de requisitos para un pc. Actualizar tu pc no creo que te sirva de nada, más en vista de los nuevos juegos de acción que se están cociendo en este momento como las nuevas versiones del doom o del half life :), que según parece van a pedir unos requisitos prohibitivos para jugar con un buen detalle gráfico. Mira:
-Aunque le metas mejor disco duro, el canal ide de tu placa solo admite ATA66, muy lejos del ATA133 que como sabrás son los MHz de transmisión de información del disco al chipset. Ya no hablemos del serial ata, tan de moda actualmente que pilla 150.
Si le metes un p3 a 1.2 desde luego vas a notar la diferencia pero vas a estar en los requisitos mínimos para este tipo de juegos. Además te va a resultar bastante caro comparado con un procesador actual.
Realmente te hace falta una gráfica nueva. Aunque claro, que para comprarse una buena hace falta disponer de un buen presupuesto. Aléjate de la FX5200 (a secas) aunque te tiente su precio, puedes encontrar muchas páginas con comparativas que te orientarán mejor que yo. Personalmente no me dejaría asombrar por la cantidad de memoria (aunque 128 está bien) ni por el nuevo AGP 8x (de dudosa utilidad por el momento para tarjetas económicas). Puedes encontrar tarjetas descatalogadas a muy buen precio que sin todas estas novedades dan mejor resultado que las nuevas. Por ejemplo en gama baja la mx480 van mejor que las fx5200. Véase la radeon 9500 128MB convertible mediante software en una 9700 (con un poco de suerte), también las geforce 4200 Ti de 64MB (que ya nadie las quiere) pero van mejor que las FX5600 ultra.
Con respecto a la memoria también pasa lo mismo 133MHz están muy lejos de los 400 de la DDR actuales, aunque metas más memoria esta será muy lenta.
En fin que me estoy enrollando mucho.
Consejo: No hace falta que te compres lo último pero cambia si puedes, a la larga ahorrarás dinero.
Se necesitan más datos, con lo que me cuentas puedes tener un equipazo y solo necesitas cambiar el micro o por el contrario tener un equipo anticuado.
¿Modelo de placa (admite p4 o celeron superior)?
Tipo de memoria instalada:pc133, ddr (200-¿400)?
Modelo de disco:5400, ¿7200rpm? (¿Caché)?
Tipo de conexión a internet.
Detalles Tarjeta gráfica.
A que tipo de juegos quieres jugar.
Recuerdo que la placa solo admite pentium III de 1.2 Gh como máximo, los módulos de memoria son pc133, del disco duro no como averiguar lo que me pides solo se que tiene 20 Gigas de espacio, la conexión a internet es por vía telefónica, la tarjeta gráfica es una Banshee de 16 Mb. y los juegos que deseo jugar son por ejemplo el de matrix
Gracias
¿Tengo en mente cambiar a pentium IV para lo cual creo debo cambiar toda la mainboard y el procesador pero debo también cambiar todos los bancos de memoria que tengo? ¿Entonces qué seria más económico comprar una PC pentium IV nueva con monitor incluido?
Solo esta aclaración amigo
Gracias de antemano por tu dedicación a mis preguntas
Por supuesto la memoria no te valdrá. Además de que te ralentizaría el sistema muchísimo, no existen mainboards para pentium 4 que soporten pc133 aunque si las hay para athlon. Actualmente el FSB de los pentium 4 son 800MHz y las placas que sacan más partido de la memoria son las que soportan dual-chanel, es decir vas a tener que comprar 2 módulos idénticos. Para que la memoria esté sincronizada con el bus frontal necesitas DDR de 400MHz o superior en el caso de que te guste el overclocking. Personalmente elegiría un pentium 4 a 2.4G FSB800, 2 módulos de memoria DDR400 a ser posible de marca y con bajas latencias y una Abit is7 o Asus p4p800 que llevan el chipset 865 pero se les puede habilitar el PAT como en las que llevan el chip 875. Lo del monitor tu verás si te vale. Pero claro en algunos casos las ofertas de equipos completos se hacen con monitor incluido y puede que así te salga más económico. Sobre todo si compras un equipo montado exige que lleve una placa con chipset 865 o superior, memoria ddr400 o superior, y un procesador con bus a 800 que valen igual que los viejos.