Desbloqueo de carpeta Windows

Gómez Acevedo,
Mi problema es el siguiente: Tengo un PC con Windows XP Professional y me ha entrado el virus V32. Es un ejecutable que se ha instalado en la carpeta de Windows. El antivirus no lo puede borrar y no tengo acceso a la carpeta pues parece que está bloqueada o protegida (ni siquiera se puede borrar).
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo desbloquear esa carpeta y tener acceso a ella?

3 Respuestas

Respuesta
E mirado por internet y no he encontrado nada relacionado con ese virus, si me pudieras dar más información acerca del virus, debe tener algún nombre más por ejemplo v32/blaster, v32/murhp, etc...
Dime también si tienes el programa partition magig 8.
Respuesta
Si mal no entiendo eso es causado por el mismo virus. Lo que normalmente hacemos nosotros es explorar el disco infectado desde otro equipo que se encuentre limpio de virus y por supuesto con un buen antivirus actualizado.
¿Cómo hacerlo?
Saca tu disco duro y colocalo en otro equipo como esclavo, luego realiza el análisis desde el disco master del equipo anfitrión, seguramente podrás limpiarlo.
Recuerda previo a todo actualizar el antivirus en el equipo que vayas a usar como anfitrión.
Cuéntame como fue.
Respuesta
Primero checa bien el nombre del virus ya que lo que me diste fue solo el prefijo este te dice por ejemplo V32. Worm. Blast el nombre de este es blast una vez que chequeaste eso, hay que quitarlo del inicio para esto te pido que tengas cuidado ya que vamos a mover el registro y si mueves algo más tu pc puede no funcionar bien después así que ahí te va:
Primero te vas a inicio luego le das en ejecutar y ahí le pones regedit y le das en aceptar
Luego te sale una ventana con una carpetitas
ahí tienes que seguir la siguiente secuencia hasta que encunetres una carpeta que se llama run:
Acontinucacion te presento la secuencia de carpetas que necesitas abrir:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
Una vez seleccionado run en la parte derecha aparecen unos valores ahí debe de aparecer el archivo que te marca que tiene el virus debes de seleccionarlo y borrarlo con suprdespues reinicias la pc y ahora si puedes eliminarlo con tu antivirus.