¿MODEMS Por que fallan tanto?

Hola, tengo una pregunta para un experto en Hardware y estoy que en todoexpertos hay varios. La pregunta es sobre MODEMS. Resulta que en los últimos 10 días cambié 5 modems o más (todos de pcs y clientes distintos) que dejaron de funcionar. Todos coincidieron en el error 680 no hay tono de marcado, y con problemas para detectar el tono. Lo que me llama la atención es que cuando le pedía "más información" a la pc sobre el modem la comunicación entre este y la pc era correcta, con todos los comandos ATI OK. Justo en esa semana hubo una tormenta bastante fuerte, por lo que yo creo que los modems están literalmente "quemados". Las lineas de teléfono por acá son bastante malas y estas muy expuestas a los factores climáticos, lluvia rayos etc. La pregunta sería si es correcto pensar que están quemados, que es realmente lo que deja de funcionar, porque la comunicación con la pc sigue funcionando, si me sirven para algo ahora estas tarjetas, como se podría prevenir, y si los motorola son más propensos a dañarse. Si me pueden dar un poco de información al respecto voy a estar muy agradecido, y si no por supuesto que también... Espero sus respuestas, muchas gracias! Most.
Respuesta
Realmente lo que se queman por descargas son las resistencias que tienen los modem en los conectores de la linea telefónica, por eso ya no pasa la señal y te detecta que no tienes tono, aunque el chip principal siga funcionando y te responda los comando ATI correctamente, si puedes trata de cambiar esas resistencias y veras que vuelven a funcionar esos modems.