Instalar cd-rom

Tengo en mis manos un 486 dx2 (creo) para reparar. Me lo pasaron con HD totalmente vacío. El problema es que el puerto IDE solo me permite instalar 2 discos duros pero en ningún caso un cd. Rom. La historia es que el tío tenia montado el cd-rom enganchado a un puerto IDE (?) Que aparece en la placa de la tarjeta de sonido (SB 16). Claro yo tengo el w95 en un cd y aunque instale ms-dos no encuentro forma de instalar en cd-rom. Supongo que la solución estará en instalar los driver bajo ms-dos para que me reconozca la tarjeta de sonido (que es isa), pero claro el tío me dice que no tiene ni idea de eso ni donde están los driver. Te agradecería enormemente tu ayuda, si te vale de algo (aunque supongo que lo sabrás) los puertos ide vienen en una tarjeta PCI

1 Respuesta

Respuesta
Deberías configurar CONFIG.SYS y AUTOEXEC.BAT para la detección del CD.
Para ello debes agregar una línea en cada uno.
CONFIG.SYS:
DEVICE=C:\CDROM\ATAPICD.SYS /D:CD003
AUTOEXEC.BAT
C:\CDROM\MSCDEX /V /D:CD003 /M:10
Debes conseguir los archivos MSCDEX y ATAPICD o parecido de tu unidad CD de la que desconozco la marca. Para conseguirlos visita la página web del fabricante y, generalmente, disponen de ellos para su descarga así como las instrucciones.
Suerte y un saludo
Jevi