Gran problema

Hola, me llamo Esteban y tengo un gran problema. Resulta que tengo un disco rígido que saqué de una pc (que ya no funciona) y lo quiero instalar en otra. El problema es que cuando entro a la opción de autoreconocimiento de discos rígidos (al principio, cuando se aprieta la tecla DEL), no lo detecta. Traté de buscar por internet el modelo, pero parece que hay varios. La pregunta en concreto seria, ¿cómo hago para saber de que capacidad es el disco rígido, si es IDE o SCSI, y el modelo?, en la tapa del HD solo dice esto:
Quantum ProDrive LPS
CF64585CPGI
W78006 9345
Pero no dice su capacidad. Si puedes responder esta pregunta te estaría eternamente agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Si el disco duro es IDE o SCSI es fácil de reconocer pues el conector en donde se enchufa el cable de datos del disco duro a la placa tiene más pines en SCSI que en IDE, es decir, no coinciden. Si es SCSI además tiene que tener una tarjeta controladora pinchada en un slot PCI de la placa base y eso lo distingue de los IDE. En cuando a la capacidad, no sé porque en la página de Maxtor hay información sobre el Quantum ProDrive LPS 120/240 y LPS 525, en formato ATA (IDE). También hay un Quamtum ProDrive LPS 120/240 en formato SCSI. Puedes verlo en la siguiente dirección: http://www.maxtor.com/products/productArchive/default.htm
En cuando a que el ordenador no te lo reconozca, fíjate a ver si los jumpers de configuración del disco duro están bien colocados. Comprueba que esté configurado como Maestro o Esclavo dependiendo de si ya tienes otro disco duro conectado en el ordenador en donde estás haciendo las pruebas.