Temperaturas

Hola, sucede que tengo una placa K7N2 delta junto con un Athon XP 2200+ y
tengo una gran confusión con las temperaturas sucede que en la setup me
aparecen 2 temperaturas la de la CPU que oscila entre los 50 y 53 C° y la
system (placa) que oscila en los 34 C°, la placa trae un programita que se
llama PC Alert 4 y también marca 2 temperaturas la CPU que oscila 10 grados
menos que el de la Setup es decir unos 41 C° y la placa esta en 34 C°.
Ahora me puse a jugar con otros programas como el CPUCool el cual me da 3
temperaturas
Tem1 34 C°
Temp2 51 C°
Temp3 41 C°
También probé el Motherboard Monitor y empecé a probar sus distintas
configuraciones hay me di cuenta que puedo configurar 3 sensores con
distintos tipos de sensor aquí los resultados
Winbond 1 34 C° (placa)
Winbond2 51 C° (?)
Winbond3 41 C° (CPU)
Lo que esta entre paréntesis es porque según la página MBM esos son los
parámetros para mi placa (el nombre más parecido MS K7N2 Delta ISR )
http://mbm.livewiredev.com/comp/microstar.html
además el Aida32 me detecta dos temperaturas
Placa base 34 °C
Procesador 50 °C
En fin a quien le creo, ¿de qué será ese 3 sensor?
Gracias por sus respuestas.
Respuesta
Al que más debes de creer es a la temperatura ofrecida por la bios, puesto que como fabricante sabe exantamente que valores matemáticos debe aplicar para cada procesador. La temperatura es calculada(date cuenta que no hay un termómetro pegado al procesador como seria lo ideal) sino un simple sensor que depende de si está más o menos cerca del procesador, depende del ventilador/disipador que hayas instalado, etc. Realmente la temperatura es calculada un un margen de error bastante alto sobre todo en los amd. Algunas placas incluso calculan la temperatura del disipador que hayas instalado y de ahí presuponen mediante variables y constantes matemáticas propias del procesador instalado la temperatura que tiene este.
Como ves, no es algo para volverte loco, porque aún no se han puesto de acuerdo los fabricantes en un sistema estandarizado de detección de temperatura, así que no te preocupes.