Ddr

Hola, recientemente he leído un artículo sobre las nuevas DDR y me quedaron las siguientes dudas, ¿Podrías contestármelas?
- No me ha quedado claro si la DDR PC2100 funciona a 133 ó 266 Mhz, y en el caso de que lo haga a 266, me gustaría saber si es posible explotar todo su potencial, con K7 Thunderbird cuyo bus es de "tan solo" 200 Mhz, o de lo contrario solo se aprovecharían 200 de los 266 Mhz al hacer el bus de cuello de botella.
- También querría saber si merece la pena (Y si se nota una gran diferencia) en ponerle a un ordenador nuevo 256 mb DDR ó con 128 es suficiente
- Por último. Me voy a comprar un ordenador en Marzo ó Abril como mucho, ya sé más o menos lo que van a valer os módulos DDR, pero ¿Y una buena placa base que lo soporte? ¿Tienes al menos una idea de cuanto me puede costar una buena placa base? La otra duda es si crees que por aquel entonces habrá una placa base que exprima todas las posibilidades del DDR, ó tendré que esperar unos meses más.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Continuación:
Sobre precios no te puede dar referencias puesto que no estoy desactualizado respecto a España, Pero 400.000 pts son algo así como 2580 dolares, lo cual te sirve para el ordenador, la impresora, el resto e incluso la cámara, tal vez sin el scanner.
Ahora la DDR: Son caras, y por ahora no creo que el precio lo valga, pues como te mencione anteriormente el cuello de botella no es la memoria sino la velocidad de transferencia de datos con el disco duro.
Las DDR SDRAM es una DRAM sincrónica con doble tasa de datos, es decir que los datos se transfieren en ambos extremos de las señales del reloj, osea de subida y de bajada. Con esto se duplica la velocidad de transferencia de datos.
Por lo tanto la DDR de 266 corren en bus de 133, pero el chipset tiene soportar este tipo de transferencia obviamente.
La denominación DDR PC2100, es porque soporta transferencias máximas de 2.1GB, con un FSB de 133Mhz y 266MBps entre los puentes Norte y Sur.
Espero haber servido de ayuda, aunque disculpara la demora. Si tienes otra consulta no dudes en preguntar (aunque te voy a contestar las otras dos preguntas)
¿Formaría cuello de botella un disco duro IDE IBM DMA100, a 7200rpm de 45Gb?
Gracias
Los DMA100 son la mejor opción por el momento (en lo que es DMA), pero aun así una memoria DDR, con procesadores de más de 1Giga, son demasiado para DMA100, habrá que esperar que saquen la siguiente mejora, lo cual no esta muy lejos, por eso te repito otra vez no compres DDR todavía, el procesador si que sea de más de 1Giga.
Recuerda ademas que la mainboard debe de soportar DMA100.
Espero que no me olvide de nada, pero si dudas en otra cosa, pregunta OK.
Cahu, ecran