Hibernación sin causa aparente...

Un equipo con Xp, se fue la luz y estaba en modo a prueba de Fallos.
Desde eso, se apaga sin razón aparente, después de un tiempo de estar prendido. Es indiferente que este inactivo o en uso, pero la mayoría de las veces que le cambio algo en la configuración de Energía o Protector de pantalla no vuelve a apagarse en el día, pero vuelve a suceder al día siguiente.
Lo más curioso es que no se apaga totalmente, sino que el bombillo de power queda prendido, y para reiniciar el equipo toca desconectarlo de la corriente y esperar aprox. 10 seg. A que se descargue.
Cuando le doy suspender, el bobillo de power, queda parpadeando, cosa que no ocurre cuando se apaga solo.
Reinstale el Xp encima, para no perder los prog. Instalados, pero continua con el problema.
Config. PC DELL Dimension 2100 (pc escritorio)Celeron 1 Ghz, 128 Ram, D.D. 20Gb, Norton Antivirus 2003.
¿Cómo puedo solucionar esto? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Hazte un backup de toda tu información, menos de los programas que funcionan bajo windows, ya que lamentablemente tienes que instalar de CERO el windows.
Cabe señalar que no es necesario particionar y formatear; te comento que existe un programa denominado Norton Commander (el famoso) de los años de DOS versión 5. Es un programa genial que todo técnico no debe de olvidar. Con él podes borrar el XP (las carpetas corresp. Y los archivos ocultos de raíz).
Cualquier otra consulta no dudes en hacerla.
Se soluciono el problema al cambiar la distribución de los pc en los estabilizadores de corriente, el motivo parece que fue una baja de tensión eléctrica que hacia que no soportara la cantidad de equipos conectados...
Fue un caso muy complicado por lo especifico...