Ayuda con mi board

Hola ... Tengo una board M810 con procesador AMD Duron 1.4 Ghz integrado ... Todo es integrado, y estaba funcionando bien pero ahora estoy trabajando y de pronto se reinicia el equipo... Cuando intento instalar algún juego se reinicia... Cuando corro algún juego que necesita bastante recursos de hardware se reinicia... Y si le intento instalar el windows XP me bota un error en hexadecimal y se apaga... Probé quitándole la tapa para que se ventilara y así funciona mejor ... Revise en el setup la temperatura y esta sobre 68 °C ... Y cuando la destapo baja a 53 °C y funciona bien ... Y si le pongo un ventilador cerca, mejor todavía, y así no se reinicia ... Que puedo hacer para mejorar esto... No se si sucede por que antes yo acostumbraba a trabajar con el equipo descubierto y ahora que lo tapo se recalienta...
Las revoluciones del disipador están en 5237 RPM ... Sera que esta mal el disipador ... Que puedo hacer para mejorar la temperatura de mi board sin tener que ponerle abanico de sobra... Que puede ser ... Que me aconsejas.
Gracias ... Te calificare bien si me ayudas.
Respuesta
Tu problema es evidente, es temperatura.
La temperatura no debe exceder los 50 grados.
Pero por lo que dices las revoluciones del cooler están bien, deben ser mayores a 5000 rpm.
Creo saber que pasa, estimo que tu disipador no debe estar apoyando bien sobre el microprocesador.
Prueba lo siguiente:
1º quita el disipador de sobre el micro
2º coloca sobre el centro del micro un poco de grasa siliconada
3º vuelve a colocar el disipador verificando que el pliegue de la base del disipador coincida con el lado escrito del socket (parte de atrás del socket)
ACLARACIÓN DE ESTO: la base del disipador no es toda pareja, en uno de los costados es más alta. Esa parte debe ir hacia el lado del socket (donde se enchufa el micro) que se encuentra escrita.
4º no olvides enchufar el ventilador a su toma de corriente
Si esto no te resulta deberías comprar un cooler más potente y con un mejor disipador, se consiguen muy buenos y no tan caros