Necesito tu opinión sobre algunos componentes del nuevo ordenador que quiero comprar

Hola.. Voy a comprar pc dentro de poco y me gustaría escuchar tu opinión sobre algunos componentes, ya que son precisamente los + importantes (motherboard, memorias, tarjetas gráficas
y de sonido..) en los que más torpe estoy.
Al grano.. El micro que me he decidido a comprar es un P4 a 2400,533 mhz. ¿Decirte qué lo que busco es que me intentes decir de estos productos la mejor opción calidad-precio que tu consideres.No me importaría invertir algo más si EN REALIDAD merece la pena.Ya sabes lo que te digo no?.
Bueno campeón, a partir de aquí te digo:
-En cuanto a tarjetas madre, y perdona si no tengo ni idea, he oído que están bastante bien asus, gigabyte y qdi.El limite más o menos estaría entre los 60 y los 125-¿150 euros.Me aconsejas alguna de estas marcas o hay otras por ahí que consideres mejores? ¿Algún buen modelo?
-¿En tarjetas gráficas parece que la gente suele alabar bastante la ati radeon 9000 pro.La consideras buena opción?. ¿Y entre ésta y la 9200 y 9600?
-En tarjetas de sonido no me importaría invertir algo más.Si tengo bastante claro que quiero soundblaster. ¿Alguna audigy en especial?. Que no pase de 100-120 euros
-Y por último la memoria. ¿Suelo oír que se aconseja ddr.Que tal 512 mg ddr 333? No se, ni idea.
Bueno, si me consigues contestar a este tostón de pregunta te estaría muy agradecido, de verdad. GRACIAS por adelantado.Cualquier aclaración me dices.Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Que hay rubito... he leído tu pregunta ( no te preocupes, que no me parece un tostón ) y aquí te va mi sugerencia:
Mira, empezaremos con lo más importante, es decir, la placa base, según mi experiencia, las mejores placas bases dl mercado son las GIGABYTE, no solo por que son fiables y compatibles con casi todos (si no todos) los componentes del mercado, si no porque son (algunas) propensas a aplicarle el overclocking (aumentar el bus o el multiplicador, en el caso de los P4 solo el multiplicador, para conseguir velocidades de reloj mayores que la que viene por defecto). En concreto yo te aconsejaría cualquiera de estas dos placas bases que las puedes conseguie en cualquier tienda de ordenadores:
* PB Gigabyte 8PE800 i845PE (102,00 ? )(16.971 Pts)
* PB Gigabyte 8SQ800 ULTRA RAID 150,50 ?(25.041 Pts)
Lo que si te he de decir es que estas dos placas funcionan con un bus a 800 Mhz, o lo que se lo mismo, están diseñadas para los últimos procesadores con tecnología HT(hiper-treading(simula dos procesadores en lugar de uno)), con esto te quiero decir que deberás cpmprate, si quieres un procesador P4 @ 2400Mhz (te aconsejo uno más veloz) pero con tecnología HT, y la ventaja es que el precio no vería mucho...
Con respecto a las tarjetas gráficas, yo poseo una ATI Radeon 900 PRO de 128 Mb y funciona perfectamente con todos los juegos actuales y con los que vendrán... te aconsejo esta tarjeta antes que la 9200 y la 9600 por que estas son versiones recortadas (o sea peores) de modelos más antiguos como son la radeon 9000 64mb y la radeon 9500 de 128mb respectivamente. Esta tarjeta la encuentras en el mercado por unos :
*ATI Radeon 9600 128MB OEM 135,00 ? (22.462 Pts)
*ATI Radeon 9600Pro 128MB OEM 175,00 ? (29.118 Pts)
*ATI Radeon 9200 C3D 128M DDR 72,00 ? (11.980 Pts)(ni se te ocurra comprarte esta)
* ATI Radeon 9000Pro C3D 128M 119,00? (19.833 Pts)
¿Con respecto a las tarjetas de sonido yo tengo una soundblaster 5.1 live que me costo poco más de 35? Y me funciona que da gusto con el home cinema que tengo instalado,... ¿eso si para cálida una Sound Blaster Audigy 2 por 141,20? (23.494 Pts) (más barata no la encuentras) si REALMENTE la necesitas es un buen precio que merece ser pagado, pero sino comprate la SB live que funciona muy bien con la mayoría de los juegos y utilidades dee audio.
Respecto a la memoria, es una buena elección los 512Mb pero a mi se me quedan cortos, yo tengo instalada 1Gb y aun necesitaría más... en fin la mejor memoria del mercado por su resistencia al overclocking, ¿las subidas de temperatura y demás catástrofes medioabientales --> DDR 512MB/333 Kingston 106,00? (17.637 Pts) un poco cara pero vale la pena... la memoria de marca genérica (¿es decir USARQUEMARYTIRAR)cuesta entre los 85 y los 95?...
En fin creo que ya esta todo... espero que algo de lo que he escrito te sirva de ayuda.. UN SALUDO (acuérdate de votarme please...;) )