Necesito su consejo sobre el hardware de un ordenador que quiero comprar

Hola.. Voy a comprar pc dentro de poco y me gustaría escuchar tu opinión sobre algunos componentes, ya que son precisamente los + importantes (motherboard, memorias, tarjetas gráficas
y de sonido..) en los que más torpe estoy.
Al grano.. El micro que me he decidido a comprar es un P4 a 2400,533 mhz. ¿Decirte qué lo que busco es que me intentes decir de estos productos la mejor opción calidad-precio que tu consideres.No me importaría invertir algo más si EN REALIDAD merece la pena.Ya sabes lo que te digo no?.
Bueno campeón, a partir de aquí te digo:
-En cuanto a tarjetas madre, y perdona si no tengo ni idea, he oído que están bastante bien asus, gigabyte y qdi.El limite más o menos estaría entre los 60 y los 125-¿150 euros.Me aconsejas alguna de estas marcas o hay otras por ahí que consideres mejores? ¿Algún buen modelo?
-¿En tarjetas gráficas parece que la gente suele alabar bastante la ati radeon 9000 pro.La consideras buena opción?. ¿Y entre ésta y la 9200 y 9600?
-En tarjetas de sonido no me importaría invertir algo más.Si tengo bastante claro que quiero soundblaster. ¿Alguna audigy en especial?. Que no pase de 100-120 euros
-Y por último la memoria. ¿Suelo oír que se aconseja ddr.Que tal 512 mg ddr 333? No se, ni idea.
Bueno, si me consigues contestar a este tostón de pregunta te estaría muy agradecido, de verdad. GRACIAS por adelantado.Cualquier aclaración me dices.Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Bueno veo que te has informado bien, el pc que te vas a comprar es un buen tanque, pero me gustaría recomendarte que hicieses más hincapié en una buena memoria ram más que en el procesador ya que es muy posible que no tengas que tirar de la velocidad del procesador porque seguramente nunca trabajaras con muchos programas a la vez. Por eso te recomiendo DDR 512 Mb de RAM, procesador de 1800 Mhz que sea Pentium, nada de celeron ni nada parecido, y en cuanto a la placa base la ATI RADEON 9000 PRO te va bien, recuerda que lo que hará que tu pc vaya ágil es que tengas el mínimo de programas de los conocidos como residentes que son los iconos que se te colocan junto al reloj del pc,
Suerte y saludos
Jose.