Tabla De Asignación

Hola Tengo Un DD Maxtor De 20G que cuando lo compre tenia sectores malos y hace como dos días me salio un mensaje de scandisk de dos que decía que no podía reparar el disco duro por que la tabla de acignacion estaba dañada o algo y se salia de scandisk bueno mi pregunta es si formateo a bajo nivel el disco y lo farmateo normal el lugar de la tabla de acignacion cambiara o se dañara con el tiempo el disco duro o si particiono el disco puede que alguna de las particiones quede bien Gracias

1 respuesta

Respuesta
Con el "fdisk /mbr" restablecerás el MASTER BOOT RECORD que es la parte del HD (que está un nivel por debajo de la tabla de particiones), donde se almacenan los datos más relevantes para el funcionamiento del HD, como por ejemplo: nº de particiones, tamaño de las mismas, cilindro sector y byte concreto donde empiezan y terminal las particiones, formato del HD, SECTORES DEFECTUOSOS, etc...
Suerte
Me temo que si lo que encontró SANDISK es un fallo físico, por mucho que formatees a bajo nivel no lograrás repararlo ya que aunque hagas girar el HD más lento volviendo a dar formato a los surcos de las pistas, el cabezal volerá a tropezar en donde tiene el fallo dando un salto y haciendo éste cada vez mayor o bien provocando más sectores mal.
A veces, WINDOWS (que dios lo tenga en su gloria) cuando no da accedido al HD por cualquier causa, marca ese sector a donde no puede acceder como defectuoso sin estarlo.
La prueba definitiva, sería eliminar las particiones con FDISK, luego el MASTER BOOT fon "fdisk /mbr", volverlas a crear y formatear, apagando el PC (no reiniciando)entre cada proceso.
OJO, esto es radical, o se repara o se acaba de dañar.
Suerte