Problemas con la Mem. RAM en Xp.

Hola vazzen, tengo un PC armado con una placa madre 810lmr asrock, la cual según el manual es compatible con pc100/133, con un Procesador AMD ATLON XP 1.7 y lo tenía con memoria RAM de 128 pc133 y le instalé la vieja memoria de 64 pc100, hasta ahora funcionando sin problemas. Acabo de comprar una memoria RAM de 256 MB pc133 la cual instalé en mi pc armado en reemplazo de la vieja de 64 MB, pero no funcionó. Al principio la reconoce pero al arrancar XP se reinicia antes de llegar al escritorio. Ya probé la memoria en otro PC y está buena. No se que puede pasar, ¿tal vez es un problema con XP?
Te agradecería muchísimo tu ayuda.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
En muchos casos y en muchas tarjetas madre la escalacion de 128mb y 256 mb no es posible, ya que la arquitectura de la tarjeta madre no esta diseñada para ese tipo de escalacion (o el bios) mira primero asegurate de que los módulos de memoria este funcionando bien, para esto prueba uno por uno indepenedeientemente por un buen rato, primero el modulo nuevo (solo) en la tarjeta y después el de 128, si solos no presentan ningún problema, y juntos is, tarta de intercambiarlsod e lugar a veces esto soluciona el problema, pero si aun así sigue la falla, actualiza el bios, y si aun así falla, pues no hay duda, la tarjeta madre no tolera este tipo de escalacion, así que tendrás tendrá sque usar solo un modulo.
Te recoemiendo que revises perfectamente el modulo nuevo ya que este tipo de efallas son muy raras y escasas y casi casi siempre son a causa de los módulos de memoria, no uses ningún programa de diagnostico o prueba de memoria, no sirven, la mejor prueba es el uso.