Memoria RAM

Tengo una pc con las siguientes características:
-Procesador pentium R (7055 pavilion)
-win 98 v4, Build 2222 "A"
-MSIE v5.0, Build 52614.3500 winsock v4.10, Build 1998
- 40 GB de disco duro
-16 MB de memoria RAM
Quiero aumentar la memoria RAM a 128 o más,, compre una que era kingston 128 MB PC 133SDRAM, ¿pero no es compatible.Que tipo de tarjeta me aconsejan instalar?
De antemano gracias por su pronta respuesta.
Respuesta
Lamento decirte que tu mother no soporta buses mayores a 66 MHZ. O sea, que no es un micro Pavilon. Para hacerte más concreto, tu mother es un Tritón 1 - 430 FX, siendo su bus de 66Mhz.
Aunque existe una definición mía que es bastante auténtica que dice así:
Si un mother posee un BUS de 66MHZ, su máximo aceptable (no probado por el fabricante) es de BUS 100 Mhz en memoria RAM.
Por consiguiente, si es que la compraste hace poco, te invito a cambiarla. Llevala y que te den una (si es posible de marca SPECTEK) o por lo menos, te comento que existen memorias DIMM multibus (queriendo decir que funcionan en mothers viejos desde los 66MHZ hasta los 133Mhz sin ningún problema).
Sintetizando: Debes comprar memoria DIMM como máximo de bus 100 MHZ y su capacidad 64MB ya que no soporta 128MB RAM.
Cualquier inquietud, no dudes en consultarme.
Muchísimas gracias por tu respuesta, tu aclaración es excelente para los futuros cambios que haré en mi pc.
INTITO gracias por contestar, instale el sis sandra y estas son las especificaciones que me dio sobre la mainboar:
System Chipset
Model : Intel Corporation 82437FX 430FX (Triton) Cache/DRAM Controller
Bus(es) : PCI
Front Side Bus Speed : 1x 60MHz (60MHz data rate)
Max FSB Speed / Max Memory Speed : 1x 66MHz / 1x 66MHz
Logical/Chipset Memory Banks
Bank 0 Setting : 8MB FPM 8-3-3-3R 6-3-3-3W
Bank 1 Setting : 8MB FPM 8-3-3-3R 6-3-3-3W
Speed : 1x 60MHz (60MHz data rate)
Multiplier : 1/1x
Power Down Mode : No
Fixed Hole Present : No
PCI Bus(es)
Version : 2.10
PCI Bus 0 : 32-bit PCI (30MHz)
Multiplier : 1/2x
LPC Hub Controller 1
Model : Intel Corporation 82371FB PIIX PCI to ISA Bridge
ACPI PM Enabled : No
Random Number Generator Enabled : No
Speed Multiplier : 1/4x
Speed : 8MHz
DMA Multiplier : 1/2x
DMA Speed : 4MHz
Performance Tips
Warning W2501 : Lack of L2 cache greatly reduces performance. Install some.
Tip T2509 : Front side bus speed seems low. Increase it while keeping the CPU speed constant.
Tip T2516 : SDRAM, BEDO or EDO memory is recommended for optimum performance.
Tip T2536 : System has no SMBus/i2c/BMB bus support.
Tip T2 : For more information about tips, press F1 and scroll to the Tips section.
Espero que sea la información que necesitas, para que me puedas dar una solución. Gracia por responder.
Te comento que para responderte correctamente necesito la marca y modelo del mother.
De igual forma te puedo tirar unos datos, como para que tengas en cuenta, pero, te pediría que me mandes marca y modelo del mother, si no lo encuentras, la marca del/los chipset/s (cuadrados perfectos más grandes (generalmente con un disipador o cooler) y el modelo (el primer rengló).
1) Si estamos hablando de un Pentium Pabilion es ni más ni menos que un Pentium 4; lo que me daría una hipótesis que tu memoria (corregime si estoy equivocado) de 16 MB de RAM es incompatible con los 128 de Kingston.
Según Intel, este tipo de memoria es la que recomienda (aunque realmente yo recomiendo DDR, pero hay que ver si tu mother la soporta).
Por consiguiente: cómo estuviste probando la memoria, ya que la forma correcta es reemplazar el módulo existente (en tu caso) por el nuevo y que esté ubicado en el zócalo 1 de memoria (cada zócalo de memoria RAM posee una identificación, 1, 2, 3, 4 [ejemplo: dimm1, dimm2,...].
2) Puede que tu memoria no esté funcionando correctamente, siendo la forma correcta de averiguarlo el probarla en otra pc.
Puedo darte muchas hipótesis más... pero lo correcto es el saber la marca y modelo del motehr.
Envíame estos datos lo más pronto posible así podemos solucionar tu inconveniente a la brevedad.