Problemas con el monitor

Tengo un problema con el monitor ya desde hace unos días y se va acentuando todos los días un poco más, sucede que de pronto la pantalla se comienza a poner con un tono verdoso de a ratos hasta ayer que el tono verdoso se acentúa y queda por mucho tiempo y luego vuelve todo a la normalidad pero cada vez más tiempo, ¿qué puede ser? ¿El tubo se habrá agotado? Es un monitor que tiene dos años de uso es un LG STUDIOWORKS 560A
De 15 pulgadas, oi también por ahí que se puede haber descalibrado y hay que desarmar y tocar no se que cosa adentro como un calibre para los tonos en realidad no se, ¿puedes ayudarme? Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
El fallo que me dices es muy típico y suele ser debido a un falso contacto en el circuito impreso donde va situado el zócalo del tubo del monitor .
Ahora bien :
¡ Dado que las tensiones en el interior de un monitor de pc pueden ser mortales incluso hasta pasadas 24 horas de haber sido desconectado de la red !
Te ruego que dejes que dicha reparación la realice un profesional en dicha rama de la electrónica .
Tan solo si tu estas habituado a dichos trabajos ( cosa que dudo por el carácter de tu propia pregunta ) me atrevería a animarte a que revisaras tu mismo la avería .
Repito, si NO ERES EXPERTO en dicho tema ... mejor que te lo reparen.
Chao, suerte y saludos desde España .
Nota : De calibrar y cosas raras NADA de NADA .
Respuesta
La falla que me comentas es típica, y se debe a que el monitor tiene un falsoc contacto en uno de los trasistores o conoectores que se encargan de amplificra del color al conescopio, es raro que el cinescopio se dañe de esta forma, sin embargo necesitas ciertos conocimientos y experiencia en electrónica para poder repararlo, si no cuentas con ellos lo mejor es que lo envíes a un laboratorio especializado e este tipo de equipos, pero si sabes usar un cautin y tienes ganas de tratarlo tu, lo que tienes que hacer es resoldar todos los puntos de soldadurade los tres transistores de color localizados en la trajeta que esta en el cañón del cinescopio, también resolda los componentes grandes y que disipen mucho calor como resistencias de más de 3watts y los conectores de esta placa, puedes tratar de localizar el origen de la falla golpenado suavemente con una botella de platico de refresco las partes de la placa, ¡Cuidado! Esta prueba se hace con el equipo encendido, toma las medidas necesarias para evitar descragas eléctricas, recuerda que los monitores manejas voltajes de hasta 15000 volts.
Si tienes más dudas o comentarios por favor avisame, de lo contrario cierra la pregunta.
¡Suerte!