Soyo sy-6ba+iii

Tengo una Pentium III en una mother SOYO SY-6BA+III.
Quiero agregarle memoria RAM. La pregunta es:
¿Esta Motherboard admite DIMMS de 128 o 256 PC133?
¿O tengo que conseguir algún DIMM PC100?

1 Respuesta

Respuesta
Esta placa debe aceptar por lo menos unos 512MB por slot, así que no importa si es 128 o 256, lo que tienes que fijarte es si necesitas PC133 o PC100, si la placa es PC133 puedes ocupar cualquiera, sino necesitas obligadamente una PC100 (como es una placa para Pentium III debe ser PC133, estoy casi seguro porque he visto esa placa).
Para asegurarte revisa el manual de tu placa, si no lo tienes puedes buscarlo en la página del fabricate o en cualquier buscador por el modelo.
Soyo
SY-6BA+III
El manual dice:
Your board comes with four DIMM sockets for up to 1Gb of main memory using from 8Mb to 256Mb. For 66Mhz front side bus CPUs use 12ns or faster memory; for 100 Mhz front side bus use 8ns (100Mhz, PC100 compliant) memory.
Y por lo poco que entiendo de Inglés, ahí no dice nada de soportar PC 133.
Un dato más de la mother, es para Pentium 3 Slot 1 (no socket).
Tienes razón, tu placa necesita PC100 y puedes poner 256 MB por socket DIMM (RAM), en total 1Gb de ram con los 4 sockets trabajando a 256 cada uno.