Problemas con el disco

Hola tengo una pc al la cual le quiero agregar un disco de 40gb seagate pero no la reconoce, el puse un disco de 30 maxtor y no tiene dramas. Que puede ser, ¿le tengo que actulizarla bios? ¿Cómo lo hago? Tengo una placa madre que se que es pccchips pero no se el modelo. Tiene el micro pII y uno de los chips dice i440 ex/lx. Te agradezco tu ayuda. Saludos tincho

1 respuesta

Respuesta
La capacidad que una placa base o motherboard, puede manejar discos duros vienen dada por la bios.
Pero para poder ampliar esas características, muchos fabricantes disponen en sus páginas webs de actualizaciones de la bios, tras estas actualizaciones se mejoran uno u otro aspecto (siempre la más moderna engloba a las demás), las mejoras pueden ir desde arreglar algunos errores, poder poner procesadores de más velocidad o aumentar la capacidad para reconocer otros discos duros e mayor capacidad.
Pero siendo la placa para un pentium II, es probable que pcchips haya dejado de hacer actualizaciones de la bios.
Pero nos queda otra posibilidad más sencilla, y probablemente más practica, cada fabricante de discos duros ponen en sus páginas webs programas para engañar a la bios, y así poder instalar discos de más capacidad que la que soporta la bios.
Pero te pongo un enlace donde el wizard de seagate sirve para este propósito:
http://www.seagate.com/support/disc/drivers/
Por otra parte te pongo un enlace donde aparecen utilidades para este propósito de seagate y de otras marcas.
Pienso que con esto lo podrás solucionar.
Hace una semana tuvimos esta conversación.