Problema con Disco duro

Tengo un problema con mi un duro en windows xp el modelo es el "samsung sv3063h" ese lo tengo como esclavo nada más lo quería usar para guardarle cosas, en el bios si lo reconoce y en el administrador de dispositivos también aparece y dice "el dispositivo funciona correctamente", pero cuando abro Mi Pc ahí no aparece nada más aparece el otro disco duro.
Necesito urgentemente una solución. POr favor ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Según lo que vos pusiste, el disco rígido es reconocido perfectamente por el Bios y en XP figura perfectamente en administrador de dispositivos.
1) Si es así:
a)¿Alguna vez lo usaste?, disculpá por tal pregunta, pero se debe a que puede que no tenga formato dicho disco rígido. Y si no tiene, es imposible que se le guarde información.
Un disco rígido debe estar:
PARTICIONADO Y FORMATEADO, para su uso. De lo contrario es detectado por el Bios y obvio que por el administrador, ya que el hardware está lo que no tenés es acceso a utilizarlo.
b) Ahora si lo usaste (está particionado y formateado):
Dime:
El disco que tiene instalado el XP en cuántas particiones está dividido, y cuantas unidades (C: D: E:) ¿Esta consulta haza sin el rígido instalado?
Te pregunto esto para que te des una idea de las unidades. Una vez verificado, y sabiendo cuantas tienes, conecta el samsung, que sea detectado tal como lo haz hecho anteriormente.
Estando en XP, utiliza el símbolo de comando (modo DOs) y escribe... (suponiendo que tienes 4 unidades, donde 3 son del disco rígido primario y la cuarta del samsung) sabiendo que no tienes unidades de CD...
F: seguido de un <enter>
(Si posees unidades de cd, súmale una letra más por cada unidad).
Si la respuesta es (tomando el ejemplo anterior)...
F:\>_
Significa que la unidad o más bien dicho el rígido es reconocido y por consiguiente está. El tema es que no lo ves desde MI PC (por esas casualidades, haz actualizado tu sistema por el XP, osea, ¿no lo instalaste de cero?)
c) En administrador de dispositivos...
¿Te aparece junto a él un signo de admiración amarilla o POR de color roja?
Porque el problema puede estar en:
-IRQ (conflicto)
-HARDWARE (falla del mismo)
2) SI NO ES ASI
Estamos ante una falla del disco rígido, y puede llegar a ser grave.
Para confirmarlo, te invito a que quites ambos disco rígidos y coloques como master en el puerto IDE 0 el samsung.
Configúralo en el bios y cuando reinicies, si no arranca con sistema, tenete preparado un disco de inicio ...
Así al estar en A:\> escribes...
C: seguido de un <enter>. Si no va....
Puede que sea lo que había apuntado en el item 1)a). Confírmalo con un FDISK
Comentame como te fue o si necesitas más ayuda.