Como formatear disco duro de más de 40 GB

Tengo un disco duro de 80 gb nuevo y no tengo ninguna herramienta para particionar y formatear este disco me dicen que lo formatee con el cd de win xp pero con el se pierde mucho espacio. Que programa me recomiendas para Particonar y formatear.
Muchas Gracias.
Es Urgente

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente con el CD de Windows XP se pierde un poco de espacio en los clusters del HDD (Hard Disk Drive / Disco duro)
Te aconsejo que uses el formateador "Fdisk"; este pequeño programa lo puedes encontrar en cualquier disco de inicio de Windows 98 (si no lo tienes a mano enviamme tu correo y mañana te envío el programa comprimido con un pequeño tutorial para que aprendas a usarlo)
Este programa te permite formatear discos de grandes tamaños, sin ningún problema.
El programa "Disk Manager", tambien te permite formatear y particionar un disco duro grande, es mas amigable que el anterior, por ende mas facil de usar, pero personalmente te aconsejo aprendas a usar el primer programa "Fdisk" con este software podras hacer un formateo de bajo nivel.
Hay un tercer programa que se usa con los discos de la marca Maxtor.
Seria de gran ayuda saber la marca del HDD.
¿Cuántas particiones quieres darle al HDD?
¿Cuál es la marca del HDD?
En cuanto reciba noticias tuyas te contestare, gracias por la consulta. Karl_nima
Te agradecería que me mandaras el Fdisk al siguiente correo [email protected] y si no es mucha molestia dime de donde bajo el Disk Manager o si es posible me lo mandes al correo. Mi disco es un Maxtor 6Y080LO y lo pienso partir en 20 para S.O y 60 para datos.
De antemano muchas gracias por tu antencion.
Mañana te enviare los programas en cuestión, ahora estoy en la oficina y no los tengo a mano.
No tienes nada que agradecer es un placer el poder compartir lo que uno aprendió, todo es prestado, algún día harás lo mismo con otra persona, de eso se trata todoexpertos . . . de compartir y ayudarnos.