Capacidad del DVD-R

Buenas!
Necesito realizar grabaciones en DVD. Para ello utilizo una grabadora de Sonic y el programa Sonic MyDVD, pero me gustaría saber cual es la cantidad máxima de tiempo que puedo grabar en un DVD. Cuando elijo la película para grabarla, una película por ejemplo de más de tres horas, no me da la opción de grabarla y sólo recortando el clip hasta dos horas me da la opción de grabar. Necesitaría poder grabar en un mismo disco hasta 6 horas de grabación en DVD, que con un grabador casero se puede hacer con la opción EP+. ¿Existe algún tipo de solución o no hay forma de que la grabación con ordenador de DVD pueda hacerse de más de dos horas? Muchas gracias, agradecería vuestra ayuda porque estoy bastante perdida.
PD: Sólo me refiero a soluciones para formato DVD, no VCD o otros tipos de formatos de imagen. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Ahora mismo en el mercado de PC no hay regrabadora de DVD de más de 4'7 GB o lo que es lo mismo 2 horas de video en calidad DVD.
Este handicap no es por las regrabadoras sino por el formato de DVD comercial que es por grabación, que es diferente al industrial al ser por plasmacion.
Se esta anunciando un nuevo formato de DVD el blue-ray o laser azul, pero va a ser para dentro de unos meses, seguramente el año que viene y este soportara hasta 27 GB.