¿Problema con el bios?

Tengo una maquina que me esta volviendo loco, me daba error de cmos, le cambie la pila y seguía, le saque el bios y lo volví a poner y sigue, el error que me da es cmos/gpnv cheksum bad.
Y de vez en cuando en conjunto con el de desconfiguración.
Que puedo hacer,
Desde ya muchísimas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Las fallas con el cmos son variadas y aveces resulta que este no esta causando el problema, a veces cunado algún dispositivos falla y tiene un corto circuito, pone en desgaste a la batería del cmos y este no funciona bien, para poder saber que causa el problema primero desconecta todos los componentes y tarjetas que tien tu equipo, me refiero a los discos duros, lectores de cd´s, tarjteas pci adicionales, impresora, floppy drive. Etc, etc. Solo deja la tarjeta de video un mjodulo de memoria el monitor y el teclado conectado, (lo básico) acto seguido, remueve la batería del cmos espera unos 15 minutos (recuerda que el equipo no debe tener alinetecaion de la linea elcetrica)colocala y reconfigura, no coloques nada aun, una vez reconfiguardo y notes que no aparece ningún error, entonces descoenta ele equipo nuevamente de la linea de alimentación y espera unas 2 horas, sin conectar nada aun, enciende tu equipo y cerciorate si el problema no se presenta, si aparece quiere decir que la falla esta en el mismo bios o en la placa base y sera necesario que lo lleves a revisar a algún laboratorio especializado, si la falla no aparece entonces ve colocando dispositivo por dispositivo hasta que encuentres el causante de la falla, cada instelaes un dispositivo apaga y decoencta tu equipo por unos 15 minutos pasado este tiempo reconeta tu equipo y prueba, por cada dispitivo realiza este paso.