Drivers

Hola!
Quería saber si existen drivers para windows XP de la tarjeta capturadora de TV 3Demon con chips BT878. También quería saber si puedo conseguir el programa de instalación para windows XP de esta tarjeta. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Empecemos primero con el tema del signo de admiración:
1)Ingresa a administración de dispositivos que se encuentra en panel de control.
2)Selecciona el item con el signo de admiración y luego haz un click en propiedades
3)Luego selecciona recursos y verifica que item se encuentra con el icono prohibido. Te comento:
Lo que puede suceder es que tengas conflictos con algún IRQ, DMA o Dirección de Memoria. Por tal motivo fíjate bien cual de los items tiene el signo de prohibido y luego (si es así) verifica si se puede cambiar la configuración (previo deshabilitación de configuración automática).
Te comento que la controladora de video multimedia es la capturadora de video.
Otra cosa que pudo haber sucedido (no se si vos instalaste o probaste otro tipo de drivers), es que pudieron haber quedado instalados y están produciendo conflicto. Por tal motivo te invito a realizar lo siguiente (si lo anterior no dio resultado):
1) En administrador de dispositivos, selecciona el icono con el signo de admiración y luego haz un click en propiedades
2) Selecciona la lengüeta controlador y luego haz un click en desinstalar.
A continuación, voy a tomar el ejemplo de uno de los drivers a instalar en forma manual (que es un verdadera despelote "perdonando la expresión") ----wdminstall 5.3.6.zip-----
3) Ahora vamos hacer lo que te pide los instaladores:
Si leíste el archivo readme.txt, previo paso a la instalación, deberás editar el archivo bt848.inf
Para esto usa el block de notas, luego, utilizando edición "buscar", pide que encuentre la siguiente información "$1" y cual vas a tener que reemplazar con un número exadecimal que figura en la lista ubicada dentro del txt.
4) Como tu modelo de placa no figura, el valor hexadecimal que vamos a poner es "0x00" (autodetect) aunque recomiendo que coloques otro para que funcione de forma fehaciente (ya que no todas las placas bt848 son autodectables). Para estar seguros de cual utilizar (si es que no queremos tomar la 0x00) tendremos que leer el archivo readme que viene con los drivers de tu placa TV (no importa si son para win98). Espero que las tengas.
Lo que vamos a buscar en el readme es con cual placa semejante es compatible (generalmente, cuando un periférico tiene chipset utilizados por otras manufacturas, se coloca un listado donde determina su compatibilidad al momento de no ser detectado correctamente con el sistema operativo).
5) Ahora, haremos el segundo reemplazo...
Buscar "$2" y lo reemplazaremos por el número exadecimal que corresp. A tu conversora (esto también lo tienes en el manual o en el archivo txt.). Si no lo encontrás, ponle "0xff"
6) 3º reemplazo, "$3" por "0x01"
7) 4º reemplazo, "$4" por "0x01"
8) 5º reemplazo, "$5" por "0x01"
Una vez hecho esto, guarda los cambios.
9)Ingresa a panel de control, agregar y quitar hardware y que detecte la placa. Cuando pida los drivers, indícale la ubicación específica (donde vos guardaste los dos archivos con los cambios hechos en el inf. Recuerda que son el inf y el sys, con ellos solos está todo ok).
ACLARACIÓN: cuando vos bajaste el archivo .zip descomprimilo en una carpeta que conozcas la ubicación o creala. Luego modifica el inf como te pide. Así, al momento de buscar los drivers los encuentra.
Si por esas casualidades XP los instala sin que vos le hayas dado la ubicación, lo único que tenés que hacer es actualizarlos ingresando a "administrador de dispositivos". Y si te da un mensaje diciendo que no son los respectivos para su hardware, dile que los instale igual.
Si está todo bien, tendrá que funcionar de primera.
Comentame como te fue.
Si, pero no son de los fabricantes, para hacerte más exacto son genéricos y según los que lo instalaron le funciona de maravilla.
Te mando dos direcciones donde podes bajarte los drivers:
http://prdownloads.sourceforge.net/btwincap/wdminstall-byhand5.3.6.zip?download
http://btwincap.sourceforge.net/download.html
Comentame como te fue.
Hola amigo:
Perdona por volverte a preguntar. Oye, lo de los drivers parece que van de lujo, pero creo que tengo un conflicto con el hardware.
En primer lugar te diré que mi windows XP es pirata, por si las moscas.
He instalado el controlador de la página de mirrors que me mandaste y parece que lo cargó bien, pero, resulta que es que ahora tengo dos controladoras, en admin.de dispositivos, aparece una como "CONTROLADORA MULTIMEDIA", esa no me ha dado problemas, ya tiene el nombre del controlador y ya creo que esta. Pero hay otra justo abajo que pone "CONTROLADORA DE VÍDEO MULTIMEDIA" y aparece con el iconito del altavoz tapado con una exclamación amarilla.
He intentado instalarlo con los mismos controladores que la anterior, pero me sale una ventana que pone "ESTE HARDWARE NO SE PUEDE INSTALAR" y otras cosas como" Datos no válidos". ¿Qué es lo que tengo que hacer? ¿Quizá el Setup que venía en el disco de instalación no vale para XP? El caso es que me sale al iniciar la aplicación(la TV)un error que pone "init DLL error" y en el marco azul pone el nombre del driver que se supone no encuentra el ordenador.El driver sé donde está, pero no se dónde hay que meterlo.
Te rogaría estudiarás mi petición, tanto la del conflicto de hardware como la del Setup y el error de inicio, confío en que me podrás ayudar, te puntuaré con un cinco si consigues dar con la solución, y sino también. Muchas gracias por todo. Saludos!
Hace más de medio año que me diste la solución a mi respuesta y justo a la semana de arreglar la TV el cooler se soltó inesperadamente, quemando hasta el limite la placa base... y todo lo demás. Pero bueno, aquí están tus cinco puntos tal y como te prometí, y por lo menos espero que no sea demasiado tarde. Muchas gracias por todo