Impresora en red

Hola, el problema es que la impresora en instalada en red no imprime los trabajos en cola, es una hp laserjet 5L, y desde el ordenador remoto no imprime más que el primer documento, es decir, los documentos que se poen en cola no los imprime. ¿QUÉ puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
A ver si te he entendido correctamente...
Tienes varias pcs y una de ellas, la que denominás remoto es la que posee la impresora laser HP.
El tema está en que en la remota imprime, pero en las restantes no.
Quiero que verifiques estos datos, según vos, imprime solo el primer documento, pero unicamente del remoto.
De igual forma te comento que el problema que tenés es de software, por consiguiente puede estar la falla en los siguientes items:
Mis preguntas son las siguientes:
1) Cuando imprimís varios documentos en el remoto, todos se imprimen (entendiendo que envías varios a la vez y no uno, ¿y cuándo termina de imprimirse envías otro)?
Esto es importante porque hay que ver si el problema está en el remoto.
Si es así (que puedes imprimir de todo en el remoto y en los clientes nada), el problema está en a) o b) (primero lee el a) si no se cumple el b)):
Si no es así (imprime solo el primer documento), haz igualmente el paso a) pero de seguro que tendrás que hacer el paso b).
2) Si envías una impresión de cualquier cliente, (¿sabiendo qué recién haz encendido el remoto y no haz mandado ninguna impresión) imprime por lo menos esta primera? ¿Y las restantes (seguro que no)?
3) ¿Con las pcs clientes apagadas (solo encendida el remoto) podes imprimir correctamente (haciendo una cola de impresión)?
Si es así, el tema está en la red. Te recomiendo hacer el paso c).
Sino, comienza primero con el paso a) y luego, si no hay resultados, el b).
4) Si es que no me equivoco, la impresora HP laserjet 5L se conecta a puerto paralelo. Pero, si no es así, el problema puede que esté justamente en el USB (aunque no creo que sea tu caso).
Soluciones:
a) Los drivers. Te recomiendo desinstalar la impresora del remoto(servidor), reiniciar la pc y volver a instalar los drivers y luego compartirla. Si esto no funciona, pasamos al item b).
b) El sistema operativo. No se que SO tenés instalado. Si es un Win 95,98 o ME, te recomiendo borrarlo y volver a instalar todo de cero. Ahora, si es un Win 2000 o Xp espero que no hayas hecho una actualización. Llamo actualización a que antes tenías un sistema operativo y luego reinstalaste encima uno de estos sin haber borrado el anterior (instalación de cero). Si es una actualización, borra todo e instálalo de cero.
c) Instalar o agregar los siguientes protocolos ...
Netbeui
IPX/SPX
Esta falla generalmente la posee cuando el remoto o servidor posee sistema operativo WIN95, 98 o Me.
Cabe señalar que 2000 y XP no produce este tipo de fallas (si es que se instaló de cero) ya que son SO para trabajar en red y robustos.
Comentame como te fue.