Discos duros

Hola, me llamo Ferran.
Tengo un PM ECS P4VXASD2+, y quiero ponerle 3 discos duros:
Un MAXTOR 6L040J2 a 7200, para WXP.
Un IBM IC35L060AVVA07-0 a 7200, para datos.
Un SEAGATE BARRACUDA ST380011A a 7200, para datos, también.
Y la gravadora LG GCE-8520B.
Me gustaria saber en que orden los colocarias en los ides.
Otra cosa, ¿me recomendarías formatear los discos en NTFS?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El orden de los discos es simple, como todos son de 7200 rpm, entonce debes poner atencio en la velocidad de bus, en el controlador primario pon como maestro al que tenga más capacidad,(gb) en este mismo bus pon los disco duros que tengas más velocidad de bus, osea ata 100 o ata 133 o ata 166, tanto el maestro como el esclavo, en el bus secundario pon como maestro el disco duro y como esclavo el grabador de cd´s recuerda que en este bus debes poner el disco duro más lento ya sea ata 133, ata 100 o ata 66, ya que como la mayoría de los grabadores son ata 66 o 33 el bus del controlador ide bajara la velocidad del disco duro hasta ser igual al de la grabadora y si pones un disco duro rapido pues aúna si se limitara su velocidad, por eso los más rápidos en el bus primario y los más lentos ene l bus secundario.
Sobre nfts, no te lo recomiendo si piensa susar tu equipo en casa ya que este tipo de partición es muy robusta y segura (sobre todo eso segura) pero no es muy compatible con juegos y algunos programas y hae un poquitito lenta la integridad del sistema. Mejor usa winxp con fat 32.
Si tienes más dudas avisame, de elo contrario