Monitor "LEADING EDGE"

Hola, resulta que tengo un monitor "Leading Edge" MODEL CMC-14185
En el cual me aparece una linea horizontal brillante solamente, me dijeron que debía ser el vertical así que lo desarme, lo descargue, pero no se cual transistor es el vertical ya que hay más de uno. Te agradezco tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Cuando te dijeron que el problema era del vertical tenían razón, eso del "vertical" es una forma coloquial de hablar, se refieren a la etapa que se encarga del barrido vertical de la imagen, que es precisamente lo que a ti te falla, normalmente se trata de un circuito integrado del tipo TDA 1170 o similar no de un transistor (eso era hace muchos años), para averiguar que integrado es, anota los códigos que tienen escritos y luego con esos códigos busqua en internet para saber de que es cada integrado, cuando encuentres uno que sea de "vertical deflection" pues ese es el que tienes mal, eso es lo normal aunque es posible que la avería sea de algún componente cercano a este integrado o de la alimentación que normalmente es de 30V. Si no sabes mucho de electrónica es mejor que lo lleves a reparar. El integrado de vertical se suele encontrar cercano a las conexiones con el yugo del tubo de imagen y suele tener una parte metálica para refrigerar el calor.