Dvd rom

Hola
Estoy pensando en comprar una unidad lectora de dvd, pero pienso crear una copia de mis dvd, mi duda es si es necesario comprar una unidad de dvd-rw, para crear las copias, porque tengo una de cd-rw en mi pc o solo necesito una unidad que únicamente lea los dvd (dvd-rom y no una dvd-rw)y así poder realizar las copias sin necesidad de comprar un dvd-rw que salen más caros.
Gracias por responder.

1 Respuesta

Respuesta
Si te he entendido bien, quieres poder hacer copias (grabar)de dvd's, si es así necesitaras comprar una unidad de grabación de dvd, dvd-rw, de igual modo que para grabar cd's necesitas una CD-RW.
Si necesitas comprar una
Dvd-rw El formato dvd-r, según varios foros de opinión estiman que este formato, el dvd-r es compatible en su versión no regrabable (DVD-R) con el 89% de los reproductores de sobremesa, mientras que la versión regrabable (DVD-RW)es hasta el 69%.
Tiene compatibilidad en el 100% con las videoconsolas actuales.
Las diferencias entre ambos sistemas que mencionas es la forma de grabar, es decir, son standadrs diferentes, un poco lo que hace 20 años ocurrió entre vhs, v2000 y betamax, al final quedara uno solo y este es muy posible que sea el DVD-r, ya que es más admitida por los dvd's de sobremesa.
Te pongo este enlace para que puedas ver una comparativa al respecto:
http://www.pccomparativas.com/comparativaregrabadorasdvd.php
Copias dvd's es tan sencillo como grabar cd's, el nero admite grabar dvd's en sus ultimas versiones, otra cosa es grabar dvd's comerciales, estos están protegidos.