Compartir scaner

Hola:
Tengo una red TCP/IP y deseo saber si es que puedo conectar un scaner en
Red para compartirlo o esto puedo ocasionar problemas a la red.
Gracias.
Respuesta
Realmente no creo que vayas a tener un problema en tu red con lo que quieres hacer. El verdadero problema consiste en que los fabricantes del software para el scanner no usan añadir accesos al dispositivo a través de puertos ubicados en otras máquinas, por el contrario, si el equipo es USB normalmente debes instalar primero el software y luego el hardware, pero en el USB local y no en el USB de otros equipos, igualmente sucede con los puertos LPT o SCSI de otros scanners. Creo que puedes solucionar más fácilmente tu duda a través del fabricante mismo del equipo preguntándole como puedes mapear un scanner en otra ubicación de una red local. Adicionalmente se me ocurre que averigües por un swicht de 3Com que tiene puertos USB para compartir el scanner con otros usuarios de la red.
Suerte con ello
Alberto
Colombia