Compaq presario 1200

Tengo un compaq y resulta que desde hace un par de mes no enciende.La luz del teclado que indica que le llega la corriente esta encendida pero por mucho que le doy a botón de encendido no funciona.
Lo único que he conseguido es que se enciendan una vez los ventiladores pero al desenchufar y volver a probar dejo de funcionar.
No se si abrirlo y probar porque me lo trajeron de estados unidos y el servicio técnico de aquí es carísimo.
Yo he abierto muchos pc y soy electrónico.
¿Qué me recomiendas?
Respuesta
Creo que podría ser un problema de batería ya que según dices, al desconectar el cable de CA, deja de funcionar. Podrías probar con otra batería, si tienes o algún conocido que tenga un modelo parecido o que la batería sea igual. Desde luego, si no tiene garantía, probaría a abrirlo, ya que no tienes nada que perder, si no quieres "pasarlo" por el servicio técnico. Podrías pedir en paralelo un presupuesto, para evaluar y ver si te compensa liarte a desmontarlo o no.