Grabadora de dvd

¿Hola estoy pensando en comprarme un grabador de dvd para el ordenador y veo que hay 2 tipos dvd+rw y dvd-rw que diferencias hay entre cada una?
Yo principalmente quiero el grabador para copiarme dvds ¿es difícil? ¿Los dvds están protegidos? Posiblemente en un futuro la querría para copiar juegos de ps2
Que me aconsejas que me compre

4 Respuestas

Respuesta
La principal diferencia entre estos formatos es que unas marcas comerciales apoyan a uno de eelos mientras que otras lo hacen al competidor. Para tus propósitos te diré que ambos so válidos, lo mejor es que compruebes si la marca de tu reproductor de sobremesa apoya a uno o a otro. Parce que el que va a acabar imponiéndose es el +rw, pero eso solo se vera con el tiempo. Te diré que Sony y alguna que otra mjarca han sacado rabadoras compatibles con ambos formatos pero creo que son bastante más caras, es el precio por no fallar en el futuro, no sea que el que se imponga sea el formato opuesto al de nuestra elección.
Respecto a lo de copiar dvds hay muchos programas que se ocupan de hacerlo bien pero si duda el más sencillo y efectivo es movie jack en su última versión.
Respuesta
No estoy muy puesto en este tema, pero si sé que el formato DVD+RW tiene bastantes ventajillas respecto al otro.
Aquí puedes ver algunas de dichas ventajas:
http://www.copiasdeseguridad.info/Foros/printthread.php?threadid=1549
Por supuesto, las películas en DVD están protegidas y no es fácil copiarlas. Al igual que con los CD's actuales, hay programas para saltarse dichas protecciones, ¿pero no siempre funcionan y fastidia bastante porque no es lo mismo romper un CD de 40 céntimos al fallar una grabación que romper un DVD virgen de 1,4? Aproximadamente.
No es imposible copiar películas y juegos de PS2, pero si complicadillo.
Si no tienes prisa, quizás sería interesante esperarse un tiempo para ver que formato se impone (si +rw o -rw). Además al cabo de un tiempo habrán regrabadoras de DVD más rápidas y más baratas. Y el software para el copieteo de DVD's habrá mejorado.
Respuesta
El formato dvd-r, según varios foros de opinión estiman que este formato es compatible en su versión no regrabable (DVD-R) con el 89% de los reproductores de sobremesa, mientras que la versión regrabable (DVD-RW)es hasta el 69%.
Tiene compatibilidad en el 100% con las videoconsolas actuales.
Las diferencias entre ambos sistemas que mencionas es la forma de grabar, es decir, son standadrs diferentes, un poco lo que hace 20 años ocurrió entre vhs, v2000 y betamax, al final quedara uno solo y este es muy posible que sea el DVD-r, ya que es más admitida por los dvd's de sobremesa.
Te pongo este enlace para que puedas ver una comparativa al respecto:
http://www.pccomparativas.com/comparativaregrabadorasdvd.php
Copias dvd's es tan sencillo como grabar cd's, el nero admite grabar dvd's en sus ultimas versiones, otra cosa es grabar dvd's comerciales, estos están protegidos.
Pero, de hecho, es licito hacerse una copia de seguridad, pra tu consumo, con lo cual ha aparecido software para llevar a cabo estas grabaciones.
CLONE DVD
COPYTODVD
DVD2One 1.2.0
En el www.google.com, poniendo estos nombres encontraras información de sobra para que sepas como funcionan y sus características.
Respuesta
Hay más de dos tipos, existen como 4 tipo diferentes de formatos de grabación, y no todas las grabadoras y lectores los soportan, es mejor esperar hasta que uno se convierta en el estándar.
Me parece que el DVD+RW esta más difundido que el otro, por si quieres comprártelo rapido.