Leer dvd en cd-r

Men mi pregunta es si se puede leer dvd en una quemadora de cd-R, he escuchado que hay un software para esto, ¿será verdad que se puede hacer esta lectura?.
Claro que me dicen que solo extrtae archivos del dvd más no lo reproduce.
Me gustaría saber esto que de cierto tiene.

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente no conozco hasta ahora de algún software que pueda hacer esto y estoy convencido de que ninguna puede hacer esto, ya que el dvd es físicamente muy diferente al cd común, por lo tanto el lente de un lector de cd´s ya sea normal o quemador no esta calibrado para hacer esta función, simplemente ningún unidad asta ahora puede hacerlo ya que un dvd tyiene 4.5 gb y un cd solo 700 mb, imaginate lo fino que debe ser el haz laser para poder leer la información de un dvd, cosa que ningún quemado o unidad de dc tiene. Por eso un lector de dvds puede leer un cd normal pero en caso contrario esto no puede ser.
Existe algo llamado combo dvd-quemador que puede leer dvds y a la vez quema cd´s normales pero no puede quemar dvd con dvd, tal vez a eso te refieras ya que es muy común, pero esto es una unidad completa y no un software.
Ojala esto te ayude, si tienes más preguntas avisame, si no