Copia al vuelo

Hola:
Tengo una regrabadora HP 9350 y un cd-rom nuevo de 52 X y todo funcionaba bien, pero cuando pero de un tiempo a esta parte tengo problemas con la copia al vuelo ya que los programas de grabación CLONE CD Y NERO me indican que mis dispositivos se encuentran instalados en el mismo bus IDE y que para este tipo de copia es preferible que estén situados en buses distintos. ¿Por ocurre esto? Y ¿Qué puedo hacer para solucionar el problema?
Muchas gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Según parece, tienes conectados la grabadora y el CD en el mismo canal IDE. Nero y Clone te dicen eso porque para copiar al vuelo se necesita que la transferencia de datos sea constante y al estar el CD y grabadora en el mismo canal, dicha transferencia puede ralentizarse. Si se colocan en distintos canales, las transferencias son normales puesto que un canal (CD-ROM) envía datos y el otro (grabadora) los recibe para grabar.
No sé cuantos discos duros tienes, porque no lo dices, pero la solución al problema es cambiar la conexión del CD y grabadora de la siguiente manera:
Con un disco duro:
IDE1: Disco duro - Maestro
CD-ROM - Esclavo
IDE2: Grabadora - Maestro
Con dos discos duros:
IDE1: Disco duro - Maestro
CD-ROM - Esclavo
IDE2: Grabadora - Maestro
Disco duro - Esclavo
Hola
Antes de nada darte las gracias por ser tan rapido, si tengo dos discos duros, pero los paneles posteriores de la grabadora y el cd no se ven muy bien ¿donde debo colocar los junppers (no se si se pone así)
Lamentablemente en eso no te puedo ayudar porque la configuración de los jumpers varía de una marca a otra, pero generalmente en los discos duros, la posición de Master o Maestro suele ser sin ningún jumper puesto. No obstante, fíjate que todos estos periféricos IDE tienen una pegatina en donde te muestra las posiciones "Master" y "Slave" (Maestro y Esclavo). En el manual de la grabadora debe venir el gráfico de configuración de los jumpers para configurarla como maestra o esclava. Otra opción es ir a la página del fabricante de los periféricos y mirar si es posible encontrar esa configuración.