Problemas con el disco duro

Hola
Mira mi problema es el siguiente:
Mi computador no reconoce el tamaño real del disco duro ya que este es de 20gb y sólo reconoce 20314 MB en modo user pongo la opción para que detecte el disco duro automáticamente y nada.
Emite el pitido de costumbre de la bios despliega el menu que siempre sale de los componentes pero ahí se queda pegado y despliega el siguiente mensaje boot failure.
1.- Lo que pienso es que se me borro por algún motivo el command.com y es por ello que no ingresa a la unidad "C"
2.- Por que no me reconoce el tamaño real del disco duro se habrá alterado la partición del disco duro y como puedo recuperar toda la información que tenia.
Se despide rafa

1 respuesta

Respuesta
Si es disoc dice que es de 20GB en realidad es una aproximación, ademas, se ocupa una porsion para el sistema de archivos.
Si no pilla en command.com te avisaría, si el mensaje es en castellano, supongo que es un problema del io.sys o msdos.sys, si sal een ingles es porqu eno encuentrael disco, o no tiene partición, si no tiene partición, debes hacerla y luego formatear, los datos ya están perdidos.
Mira paso a contarte lo que he realizado
1.- Con un disco bootable aplica el fdisk/mbr que reconstruye el master boot y me dice que no puede escribir en se ya que no actualización de archivos, voy al fdsik para tratar de realizar la partición y me tira para fuera diciendo que se produjo un error.
2.-Este disco bootable me dice que no hay partición o que posiblemente un virus la elimino o que puede tener una partición con otro programa que no fdisk
3.-El sistema operativo es win98 SE
4.-prove en otro computador como esclavo y no quiso arrancar
que más puedo realizar
se despide rafa
Si puedes trata de arrancar con un cd de linux y trata de borrar las particiones, y las rehaces con windows, si no lo reconoce es que murió tu disco duro.
No conozco ningún otro programa para hacer eso, pero puedes buscar en www.softonic.com
Hola y gracias por contestar:
Deseo saber si hay otra alternativa que no sea el linux ya que no lo poseo, algún programa que me permita recuperar discos duros.
Se despide rafa
Tienes que einiciar el pc con el cdrom, seguir los pasos hasta llegar a la parte de realiza rlas particiones:
- Escoger particion con Disk Drub
- Borrar las particiones
- Guardar.