Buenas!

¿Cuál es la diferencia entre las placas bases para servidores y las de estaciones de trabajo.Y para los procesadores?
Respuesta
Pues bien las placas para servidores suelen tener la opción multiprocesador así como conexiones para raid, mientras que las de uso común llevan un procesador y los ides de toda la vida.
En cuanto a los micros decirte que la tecnología de un micro para servidor suele basarse en evitar su calentamiento principalmente ya que están todo el día trabajando. Si te fijas veras que casi todos los servidores llevan tecnología intel que es mucho más fría.