Problema de BIOS

Buenas hace poco me han dado una placa base ASUS SP97-XV con un procesador Pentium 200 MMX y demás componentes, bueno voy al problema, el caso es que todo funcionaba bien pero cuando insertaba una tarjeta PCI y encendía el ordenador ya no arrancaba, no emitía pitidos ni nada, probé varias tarjetas PCI y en diferentes slots por si acaso pero nada, seguía pasando lo mismo así que se me ocurrió actualizar la BIOS (la versión que tenía era la 0106 y había una actualización la 0109), el caso es que actualicé la BIOS correctamente, no me indicó ningún error ni nada extraño, pero... Al reiniciar el ordenador ya no arranca, desde entonces he probado casi de todo, arrancar el ordenador sólo con la RAM y la tarjeta gráfica incorporada (asquerosa) que viene pero nada el ordenador no arranca y hace exactamente lo mismo que cuando ponía una tarjeta PCI, es decir, encender se enciende pero no emite ningún pitido y obviamente no se ve nada por pantalla.
¡Ah! He probado a resetear la BIOS pero nada :(.
Tengo experiencia con ordenadores pero con esto nunca me había enfrentado... Si sirve de algo el ordenador era (o es) de marca UNISYS y como en los ordenador de marca siempre tienen algo especial (he visto placas base sin conector para el ventilador del procesador...), espero haber expresado con claridad mi problema y espero que tenga una (barata) solución porque necesito el ordenador.
Nada más, saludos y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Esto es raro que ocurra, cuando ocurre esto no hya mucho que hacer, de hecho lo básico ya lo relizaste, muy generalmente esto ocurre por un problema a con los slots pci y es porque uno de ellos esta entrando enc corto circuito, lo único que te puedo recomendar es que limpies las ranuras de los slots, también a veces cuando la fuente esta mal o es de poca ponetncia corre este problema, pero casi siempre los slots son la causa, si la limpieza no funciona, reemplaza los slots, necesitas un cautin de 15 watts y maya para desoldar.
Otrp tip, (aunque casi nunca funciona) es que desactives la controladora ide y demás dispositivos pci en el setup, a veces cuando el chipset pci esta mal puedes verificar con esta prueba, es decir si desactivas las autoconfiguraciones para que el chip set no les ponga irq y asigancion en memoria y le insertas una tarjeta pci, entonces el sistema espera que tu le pongas las asignacines manualmente, y enciende, si no ocurre esto entonces el chip set esta mal y tendrás que cambiar la placa madre
Si tienes más dudas avisame, ya sabes donde estoy, si no