La pila

Tengo 1 problema y es que el reloj de mi pc va mal. Aunque lo ponga bien después de unos minutos va mal.Pinso que pued ser por la pila de la placa base pero no estoy seguro.
El pc es nuevo de Octubre de 2002 y es que m extraña que la pila se pueda gastar en tampoco tiempo
¿Tu qué piensas?

1 respuesta

Respuesta
Esta falla ocurre por dos causas:
La primera es porque como me comentas la batería de tu placa base esta agotada (tal vez salio defectuosa)y es necesario reemplazarla, hazlo.
La segunda es porque algunos de los dispositivos como lectores de cd-rom- tarjeta adicionels o incluso el mismo disco duro tengan problema y causen un corto circuito en la alimentación de 5 volts de la fuente, por lo que al apagar el equipo este corto cause que la batería se descargue y se borre la configuración del bios, prueba desconectando todos los dispositivos y drivers adiciones, solo deja la placa madre, el video, la memoria y el mouse; prende tu equipo, y configúralo des de le bios, salva los cambios y apagalo, dejalo un rato (desconectado) y enciéndelo, si la falla ya no se presenta ve poniendo cada uno de los dispositivos que quitaste hasta encontrar el dañado, si esto no soluciona tu problema, entonces muy seguramente esta dañada la placa base o el circuito cmos del bios.
Si tienes más dudas avisame, ya sabes donde esrtoy, si no