Ripear

Hola,y gracias de antemano,mireresulta q suelo ripear bastante canciones de cd audio a mp3,uso muchos programas,entre ellos,de los q mas me gustan,el audiograbber y cd n go;
Me van muy bien y me lo hacen mu bien, hasta el otro día, que metí unos programas que me habían dejado de edición de partituras, y audio en general, y se ve que metí algo con drivers antiguos o algo, que resulta que no puedo ripear con ninguno, ni el audiograbber nio el cd ngo, en el cd ngo me dice:No se ha cargado el driver ASPI.y el audiograbber de uno en concreto.dll, no se si el registro esta cambiado y por eso e ocurre esto, he desinstalado todos los programas esos y los ripeadores y vuelto a instalar y nada, me podrías ayudar, ¿o decirme como se ejecuta el anterior registro que yo tenia para ponerlo en orden como estaba? Muchísimas [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Lo que quieres hacer se hace arrancando en modo MS-DOS y ejecutando lo siguiente:
c:\> SCANREG /FIX
Aunque no siempre consigues buenos resultados. También te puede ayudar el que desinstales los drivers ASPI y los vuelvas a instalar desde los CD originales.
Si, de acuerdo, probaré con lo que me has dicho, pero para lo que dices de volver a instalar los drivers ASPI, ¿cómo se hace? Yo he probado a desinstalar mi tarjeta de sonido creative y he vuelto a instalarla, porque engo el cd, pero no se si tengo o no los drivers ASPI, o donde los puedo conseguir, ¿me lo podrías decir? Muchas gracias, no obstante, ¿probaré lo que me ha dicho.Con eso que ago? ¿Poner el registro de cuando...?
Me refería a los drivers del CD-ROM. Si tienes el CD instalado en la tarjeta de sonido, son esos. Aunque te recomiendo que, si puedes, lo conectes directamente a la placa base. En ese caso, deberías desinstalar los drivers de los canales IDE. Para reinstalar cualquier driver, lo más fácil es, desde el administrador de dispositivos, eliminarlo y reiniciar windows. Cuando pida el disquete del fabricante, se introduce el de windows para que los busque (o el que venía con el dispositivo en cuestión, claro)
El registro que se restaura, en principio, es el último correcto que tiene windows almacenado. El problema puede ser que él de por bueno uno que para ti no lo era. Normalmente funciona cuando el ordenador no arranca, restaurando el último que arrancaba.