Problemas al iniciar PC

Hola, tengo una Pc, placa PcChips 748LMRT, que al momento de encenderla sale muy a menudo el mensaje: CMOS Checksum bad, pensé que era la pila de litio y le puse una nueva, ya no aparecía ese mensaje, pero otra vez salio, entonces actualize el bios -AMI- y por un tiempo estuvo sin salir el mensaje hasta que nuevamente apareció el mensaje seguido de CMOS setting wrong, Lo curioso es que casi siempre se desconfigura el CPU -Pentium 3 500Mhz Slot1- a 333Mhz cuando su velocidad es de 500Mhz (5x100). ¿Qué puede ser?...

1 Respuesta

Respuesta
Este problema es muy común, ya lo eh contestado antes, puedes checar mis otras respuestas para más detalles.
Mira esto ocurre porque uno de los dispositivos adicionales como lectores de dc o dvd roms, tarjetas o discos duros tienen un problema con la alimentación de 5 volst, esto hace que al apagar el equipo la batería se descargue o ponga en corto causando la desconfiguración de tu euqipo, para saber que dispositivo lo hace tendrás que desmontarlos todos, solo deja la tarjeta de video, el monitor y el teclado conectado, una vez que todo este desmontado encoende tu equipo y configúralo, apagalo y desconéctalo y espera una hora, después checa si el problema continua si ya no se desconfiguro, entonces ve colocando cada dispositivo uno por uno haciendo la misma prueba, así sabrás cual falla.
Si tienes más dudas avisame, si no
¿Puede ser que que la falla lo de la fuente de poder también?
Te pregunto esto porque no he vuelto a desconectar el conector AT de la fuente al mainboard.
Si ya probaste todo lo que te mencione, efectivamente a veces la causa es la misma fuente, pruba con otra.
¡Suerte!